sábado. 20.04.2024
El Cabildo podría convocar este lunes otra sesión extraordinaria del Consejo de los CATC para solicitar una nueva póliza de crédito, dinero que podría destinarse al pago del canon a los ayuntamientos

Los Centros Turísticos celebran Consejo de administración este martes

La oposición llega resignada a la sesión al no contar con tiempo material para estudiar la documentación entregada el pasado viernes por la tarde

Este martes, después de meses de demandas por parte de la oposición, se celebra el Consejo de administración de los Centros Turísticos. Consejo al que sin embargo llegan un tanto resignados los representantes de la oposición, que no han tenido tiempo material de prepararse a conciencia la sesión. Como explicó en declaraciones al programa “El Despertador” el portavoz de los nacionalistas Pedro San Ginés, la documentación del Consejo le llegó por la tarde del viernes. “El Consejo se solicitó principalmente con el objeto de recibir la documentación contable de los Centros”, dijo San Ginés, quién cree que el análisis de la misma llevará mucho tiempo.

La documentación contable, sin embargo, no es la que se ha entregado a los grupos políticos el viernes. Las cuentas y balances los esperan recoger los partidos de la oposición el martes en el Consejo de administración.

Francisco Cabrera, portavoz del Partido Popular, señaló en la 95.8 que su partido está comprobando si se ha aportado toda la documentación solicitada por la oposición. Al PP le preocupa que “los Centros puedan volver a la etapa anterior al 2003, cuando hasta comprar unas lechugas para los restaurantes se convertía en una decisión política”.

Sesión urgente y extraordinaria

Al parecer, según apunta la oposición, serán dos las sesiones del Consejo de la EPEL que se convocarán para el martes. La convocatoria de una sesión extraordinaria podría llegar en la tarde de este lunes. Según San Ginés, el objetivo del Consejo extraordinario podría ser “la solicitud de otra póliza de crédito y para dar cuenta de porqué no se ha pagado el canon”. El préstamo que necesitan los CATC podrían destinarse al pago del canon a los ayuntamientos de Tinajo, Haría y Yaiza. Decisión a la que se opondrá San Ginés “salvo que sea para salvar la deuda del Cabildo con los municipios”.

La situación de los Centros Turísticos

Por otra parte, Pedro San Ginés dijo estar estudiando en la actualidad los números de los Centros Turísticos, calificando de “desastrosa” la situación económica de la entidad.

Los Centros Turísticos celebran Consejo de administración este martes
Comentarios