Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presupuesto 2018 aprobado este vierns contempla la incorporación de seis nuevos profesionales con los que la Entidad da por cerrado el ciclo dedicado a la suma de las nuevas capacidades profesionales

Los Centros Turísticos aprueban un presupuesto de 30 millones de euros y "consolidan un equipo humano capaz de afrontar los desafíos de la próxima década"

Se da también por concluido el proceso de transformación de los recursos humanos de la empresa que reducirá la temporalidad en la contratación y la alta dependencia de las ETT’s
Crónicas · 15 de diciembre de 2017

Compartir |

- Los consejeros dan luz verde a una partida de casi 1,2 millones de euros que da continuidad al “extraordinario” esfuerzo realizado en el ámbito de la conservación y el mantenimiento. Además, se destinan 280.000 euros a reforzar la apuesta cultural

- El Consejo de Administración de los CACT aprueba una previsión récord que arroja un resultado de 4.545.881,85 euros después de computar 2,5 millones de euros en concepto de cánones de los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza, y 1,7 millones al Cabildo de Lanzarote

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote dio luz verde este viernes a una previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2018 que asciende a una cifra neta de negocios de 30.440.302,36 euros, el más alto de la historia de la Entidad, con un incremento del 10,91% con respecto al ejercicio 2017 y unos beneficios de 4.545.881,85 euros, después de computar 2,5 millones de euros en concepto de cánones para los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo, y 1,7 millones al Cabildo de Lanzarote.

La dirección de la empresa pública destaca en este sentido en un comunicado de prensa posterior que el presupuesto 2018 de la Entidad refuerza “de forma notable” el desarrollo de los recursos humanos de la empresa orientándolos hacia la consecución de resultados, la mejora de la productividad y la generación de experiencias memorables a través del diseño y la implementación de un proceso de transformación digital.

Así, la incorporación de seis nuevos profesionales a la plantilla de los CACT durante este próximo ejercicio servirá para dar por concluido el proceso de transformación iniciado por la Entidad en 2017, circunstancia que permitirá la reducción de la la temporalidad de la contratación y, por tanto, de la alta dependencia de las ETT’s. “Este próximo año cerraremos el ciclo de incorporación de talento que iniciamos en 2017, lo que nos permitirá optimizar nuestros recursos e impulsar la Entidad hacia la consecución de retos orientados a mejorar nuestra contribución al bienestar de las familias de Lanzarote y de Canarias” apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

En otros aspectos, hay que destacar la entrada de la Entidad en el ámbito de la Innovación Abierta como herramienta de gestión y la creación de una nueva propuesta cultural “participada directamente por quienes hacen cultura”, y la aceleración de la Transformación Digital de la Entidad. En el ámbito cultural, por cierto, los Centros destinarán 80.000 euros al Convenio para el desarrollo de la programación cultural de la isla, y otros 200.000 para poner en marcha la programación propia, que mantendrá su apuesta por enriquecerse a través de la participación de los agentes y colectivos implicados. Adicionalmente, el presupuesto destina, además, 150.000 euros para contribuir en la labor de promoción de la isla que desarrolla la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Conservación de los CACT e inversiones

De igual modo, hay que destacar el esfuerzo que se realizará para dar continuidad y consolidar la partida destinada a la conservación y el mantenimiento de los CACT, que ascenderá a 1.194.145,56 euros durante el próximo año. “Estamos realizando una apuesta cada vez mayor por un departamento que se renovó con equipo humano y técnico durante 2017 pues es nuestra obligación atender las necesidades de la obra que regaló César Manrique a todos los lanzaroteños” concluye Eugenio.

Asimismo, el importe destinado a inversión para el ejercicio 2018 crece hasta los 8.846.605,22 euros, que se afrontará con el 80% de los Fondos de desarrollo de Canarias y el 20% con recursos propios.

De igual modo, hay que destacar que, en un nuevo contexto de demanda que no va a seguir creciendo -”y ni se pretende ni se quiere que siga”- al ritmo establecido en los últimos años, los Centros reorientarán todo su esfuerzo hacia la reducción de los costes a través de la innovación en todos sus procesos de negocio.

Por otra parte, las políticas de contención de demanda vía tarifa y redistribución de visitantes a los turnos de tarde aplicadas durante el curso pasado han conseguido que, por primera vez en los últimos años, el incremento de visitantes a los Centros sea inferior al incremento de visitantes llegados a la isla. “Seguimos trabajando para que el visitante de los Centros se sienta único y disfrute de cada instante que pase entre nosotros” apunta Echedey Eugenio, que concluye resumiendo que “la previsión de ingresos y gastos de los CACT para 2018 genera empleo directo, aumenta los gastos en mantenimiento y conservación, refuerza el compromiso artístico y cultural de los Centros, reduce las pérdidas en hostelería, mejora la productividad y los beneficios, y aumenta los cánones a los ayuntamientos”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Una treintena de colectivos participan en Lanzarote en el debate para la redacción de la Ley de Participación Ciudadana

El Gobierno aprueba una inversión de más de 45 millones para las obras de duplicación de la circunvalación de Lanzarote

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprueba el nuevo informe de sostenibilidad ambiental

Nuevo calendario ‘caliente’ por una buena causa

Felapyme solicita a las autoridades que destinen recursos para regularizar la ganadería, la agricultura, y la industria Lanzaroteña


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com