jueves. 25.04.2024

El presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Mario Cabrera, indicó este jueves que los Cabildos han planteado el proyecto de ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la dinamización sectorial y la Ordenación del Turismo se adapte a las características de cada una de las Islas y se “dé la libertad -a los cabildos- a marcar cómo queremos desarrollar ese suelo”.

Cabrera recordó además que este jueves se solicitó en la Comisión de Cabildos de la Cámara regional el aplazamiento hasta las primeras semanas de noviembre del debate previsto para hoy del proyecto de ley, ya que los cabildos no han tenido tiempo para estudiar los contenidos del informe del Consejo Consultivo y las alegaciones presentadas por los diferentes cabildos al texto.

Además recordó que cada cabildo ha presentado sus alegaciones al texto porque los asuntos del territorio son diferentes en cada Isla y cada Institución tiene sus demandas concretas.

En el caso del Cabildo gomero éstas pasan directamente por una discrepancia “absoluta y radical” sobre el contenido del proyecto de ley, porque “invade el sistema competencial” de los ayuntamientos y cabildos de una forma que “no tiene precedentes” en el cuerpo normativo, afirmó su presidente, Casimiro Curbelo.

Mientras, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, indicó que la Institución que preside no está de acuerdo con el actual proyecto presentado por el Gobierno y recordó que el documento de alegaciones presentadas por el Cabildo tinerfeño son unas 40 páginas y se discrepa en “muchos puntos” de la propuesta.

Los Cabildos piden al Gobierno canario que la ley de medidas urgentes les dé más...
Comentarios