miércoles. 24.04.2024

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha agradecido este miércoles públicamente, en su nombre y en el de todos los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la concesión del premio de Turismo Islas Canarias por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. “Un galardón” recuerda Eugenio, “que debe ser motivo de orgullo para todos los lanzaroteños ya que distingue la proyección internacional del destino Islas Canarias realizada por los CACT durante los últimos 50 años”.

Echedey Eugenio dice en un comunicado de prensa congratularse de lo que constituye “una gran noticia para la isla” y muestra su satisfacción por un galardón que considera “una recompensa a la labor realizada por muchas personas entregadas y comprometidas desde que los geniales Manrique, Soto y Ramírez arrancaron un proyecto que marcó el punto de partida hacia el futuro de una Isla que hoy es referente mundial, gracias a la filosofía que nos inculcaron, un binomio perfecto de turismo y naturaleza que llegó para cambiar la forma de vida de todos los que aquí vivimos”.

Por este motivo, el consejero ha felicitado “a los trabajadores de los Centros, así como a todos aquellos que han puesto granito de arena para que los CACT hayan sido recompensados en este reconocimiento que ayer nos confirmaban”.

El consejero, además, quiere hacer extensiva su felicitación al Hotel Bahía del Duque, en Tenerife, que obtuvo el premio a la Excelencia de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La entrega de los premios de Turismo Islas Canarias tendrá lugar en el transcurso del acto institucional del Día Mundial del Turismo organizado por el Gobierno de Canarias, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en Tenerife.

Como se recordará, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias acordó conceder el premio de Turismo Islas Canarias a la Proyección Internacional de Canarias por su trayectoria durante los últimos cincuenta años.

“El programa de creación de los CACT es observado hoy como uno de los experimentos culturales más singulares de España en la segunda mitad del siglo XX” apuntó la consejería de Turismo en un comunicado, que señalaba que “el largo proceso de puesta en marcha de los CACT estuvo liderado artísticamente por César Manrique, guiando la acción junto a autores como Jesús Soto, Eduardo Cáceres o Ildefonso Aguilar y un gran equipo de trabajadores dirigidos por Luis Morales y Marcial Martín, además de muchas más figuras estrechamente vinculadas al Cabildo de Lanzarote, que se implica política y administrativamente en el proyecto, bajo la presidencia de José Ramírez Cerdá y la vicepresidencia de Antonio Álvarez”.

“Con los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote”, recuerdan desde la Consejería, “se logró revalorizar estéticamente un paisaje hasta entonces considerado maldito, usando para ello una fórmula que utilizaba múltiples disciplinas y corrientes: paisajismo, land art, arquitectura, arte pop, escultura, jardinería y diseño, entre otras”.

Los CACT agradecen al Gobierno Autónomo la concesión del premio a la Proyección...
Comentarios