viernes. 29.03.2024

Teguise acogió este jueves una nueva cita del ya conocido grupo de Amigos de Costa Teguise, que cada año celebra al menos cuatro reuniones de carácter informal con el fin de compartir impresiones entre profesionales y representantes municipales sobre el estado del sector turístico en la localidad costera y turística por excelencia del municipio de Teguise, y que esta temporada estival ha registrado casi el cien por cien de ocupación hotelera.

Coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Mundial del Turismo, el acto, celebrado en el restaurante Los Aljibes de Tahiche, y organizado conjuntamente por Los Aljibes, Blue Sea Hotels & Resorts y Amigos de Costa Teguise, reunió a directivos y agentes del sector turístico, así como a autoridades insulares y regionales, entre los que se encontraban el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la directora general de Ordenación Turística, Rita Hernández, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, según ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto, presentado por la responsable del programa "La Mañana" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Laura San José, discurrió en un clima "más que optimista", tal como lo definió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que dirigió unas palabras a los presentes en el ya tradicional cóctel de Amigos de Costa Teguise, en las que destacó, por un lado, los buenos resultados de ocupación turística que sigue alcanzando Costa Teguise cada temporada, y por otro lado, los avances en infraestructuras, fruto de la conjunción público-privada.

"Estoy convencido de que las próximas temporadas turísticas nos depararán los datos de ocupación que Costa Teguise se merece, y agradezco a todos el esfuerzo y dedicación durante todo el año. Les felicito por los hitos alcanzados y por apostar por el destino Costa Teguise y su relanzamiento en el mercado", añadió el alcalde.

En los encuentros de Amigos de Costa Teguise, los representantes del sector aprovechan la ocasión para premiar iniciativas que integran el tejido empresarial de dicha zona turística. En esta ocasión, el Centro Comercial El Jablillo recibió un galardón por su reforma y adaptación a los nuevos tiempos. Asimismo, el Aquapark Costa Teguise recibió el reconocimiento a sus 25 años de vida como parque acuático; y César López, gerente de los restaurantes El Maestro, Peskera y La Hacienda, recogió un premio especial por su trayectoria profesional en el sector de la restauración.

Las Cucharas se convertirá en playa chill-out por un día

Este sábado, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo, y Costa Teguise lo celebrará convirtiendo la Playa de Las Cucharas en una playa chill-out, además de ofrecer una Master Class especial de Zumba sobre la dorada arena de dicha playa.

El concejal de Turismo, Antonio Callero, invita a ciudadanos y turistas a participar de un día muy especial en la playa. "Desde las 11 de la mañana, hasta las 4 de la tarde del sábado, estaremos celebrando este gran día del turismo, en un año muy positivo en cifras de ocupación y afluencia turística a nuestro municipio, y en especial, al núcleo turístico de Costa Teguise, donde se está realizando un gran trabajo por parte del sector hotelero y de ocio y restauración, así como por parte de la administración pública para convertirlo en un destino ideal para disfrutar tanto de unas vacaciones como para residir todo el año", ha manifestado Callero.

Los Amigos de Costa Teguise celebran los buenos datos de ocupación turística del...
Comentarios