jueves. 25.04.2024
El retraso en el pago de nóminas, la falta de convocatorias para la promoción interna o la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo actualizada, principales reclamaciones en las que vienen insistiendo los trabajadores y los sindicatos

Los 434 trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife advierten al Gobierno de la capital de que realizarán un paro parcial el 20 de diciembre a menos que se atiendan sus reivindicaciones

Entienden que es un "agravio comparativo" que las negativas a dialogar por parte del grupo de gobierno contrasten con la subida de hasta 130.000 euros que contemplan los actuales Presupuestos municipales para el grupo de asesores del Ayuntamiento

Tal y como lo habían anunciado días atrás, una representación importante de los 434 trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se ha concentrado este lunes, 27 de noviembre, desde las 11.30 horas frente a las puertas de la sede consistorial para exigirle al grupo de gobierno de la capital (PSOE-CC-PIL) que atienda de forma inmediata sus diversas reivindicaciones. Al término de la movilización, en la que han participado los sindicatos con proclamas como 'menos asesores, más trabajadores' o 'alcaldesa esa esa esa, cumple tus promesas', los representantes de los trabajadores han leído un manifiesto público que ha terminado con un serio aviso para los gobernantes del Ayuntamiento de Arrecife: o el Gobierno de la capital atiende cuanto antes sus peticiones y cambia su talante "carente de diálogo y consenso", o aseguran que realizarán un paro parcial el 20 de diciembre.

El retraso en el pago de nóminas, la falta de convocatorias para la promoción interna o la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada son algunas de las reclamaciones en las que vienen insistiendo los trabajadores y los sindicatos, sin que hasta la fecha se hayan satisfecho dichas reivindicaciones por parte del Gobierno municipal que preside Eva de Anta. Hay que recordar que el texto en vigor, ña última Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio de Arrecife, data del año 2008.

La movilización ha sido convocada por los sindicatos UGT- CCOO – SEPCA – ASIPAL - CSIF - IC.

Desde formaciones de la oposición municipal han querido también arropar a los trabajadores municipales. Es el caso de Somos Lanzarote, Ciudadanos, Ganemos Arrecife y también el Grupo Popular, que consideran que el PSOE, CC y PIL "no han hecho nada por resolver la problemática generada por el incumplimiento del Convenio Laboral y el Acuerdo de los Funcionarios ni para dar respuesta al resto de incumplimientos del actual grupo de gobierno, que está llevando no solo a los trabajadores sino a todos los ciudadanos de Arrecife, a una situación insostenible". "De las peores que se recuerdan", afirman.

Desde los sindicatos entienden, además, que es un "agravio comparativo" que las negativas a dialogar por parte del grupo de gobierno contrasten con la subida de hasta 130.000 euros que contemplan los actuales Presupuestos municipales para el grupo de asesores del Ayuntamiento.

Este lunes todos los empleados públicos y trabajadores estaban convocados frente a la puerta del Ayuntamiento de Arrecife de 11.30 a 12.00 horas por todos los sindicatos con representación en el Consistorio para mostrar su malestar por "los retrasos en los diferentes pagos que nos deben, por el incumplimiento del Acuerdo de Funcionarios y del Convenio Laboral, por la falta de procesos de traslados y promoción interna, por la falta de la actualización de la RPT, por la falta de medios y recursos en prevención y riesgos laborales, por la paulatina precariedad laboral, la pérdida de salario, el abuso y la presión laboral a la que estamos sometidos".

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Arrecife se han unido y han explicado los motivos de esta concentración: "para que este grupo de gobierno vea que con nuestro salario y ayudas sociales no se juega, que pedimos soluciones al inmovilismo en Recursos Humanos; que estamos hartos de la falta de respeto a nuestra dignidad laboral y nuestros derechos profesionales básicos", alegan los convocantes.

Por este motivo han hecho "un llamamiento a la responsabilidad. Para que la participación sea la máxima y lo más representativa posible de cada uno de los departamentos y concejalías del Ayuntamiento es necesario acudir para mostrar el malestar, la indignación sin miedo, sin presiones, de forma libre, convencidos de lo que hacemos", han señalado las centrales sindicales.

Los 434 trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife advierten al Gobierno de la capital...
Comentarios