jueves. 18.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

El portavoz de la recién creada Asociación 275 Aprobados con Plaza Oposiciones Infantil 2007, Miguel Ángel Morales, reafirmó ayer en el Hotel Lancelot la situación de “incertidumbre” que padecen los docentes desde que el Gobierno de Canarias anulase las oposiciones por entender que existen irregularidades en la aplicación de las bases.

Morales leyó un manifiesto en el que hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer a la opinión pública que “los 275 maestros de la especialidad de Infantil cumplieron fielmente su cometido, que era prepararse un duro temario, presentar sus trabajos y sufrir una prueba escrita y un examen oral a finales de junio”.

Asimismo, informó de que “todos los opositores, tanto aprobados como suspendidos, se sometieron por igual a la normativa establecida y que a unos días de la incorporación de cada maestro a su destino para el comienzo del curso emitió una nueva resolución en la que suspendió el procedimiento selectivo, atribuyéndolo a unas supuesta irregularidades detectadas en los criterios de evaluación de los 34 tribunales”.

Morales dijo también que la Dirección General de Personal, en una medida que calificó de arbitraria, no sólo hace culpable de estos hechos al tribunal que se encargó de valorar a los opositores, sino que además “nos hace culpables a todos los que hemos obtenido la plaza como si fuéramos cómplices de ineptitud”.

Los afectados aprovecharon la reciente visita de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, a Lanzarote para transmitirles su malestar sin que ésta pudiera ofrecerles aún ninguna solución. Por ello, los afectados exigen a la Administración autonómica que tome cartas en el asunto y respete la plaza de los 275 aprobados, así como los destinos que les fueron asignados.

Los 275 profesores que aprobaron las oposiciones de Infantil reafirman su situación de...
Comentarios