Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Las dotaciones o infraestructuras se reparten por la geografía de los siete ayuntamientos de la Isla y ascienden al final a 400.000 euros

Los 22 proyectos de energía solar, eléctrica y eólica del Consorcio del Agua en los ayuntamientos en marcha

Crónicas · 8 de noviembre de 2016

Compartir |

El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa este martes de que los 22 proyectos de ’Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos’ ya están en marcha. Este proyecto de 400.000 euros se ha materializado en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo; adquisición de vehículos eléctricos; puntos de recargas para los vehículos eléctricos; suministros e instalación de farolas fotovoltaicas; instalación eólica y suministro e instalación de alumbrado leds.

En la capital, según los datos aportados por el Consorcio del Agua en nota de prensa trasladada a este diario, la dotación ascendió a 109.000 euros y permite poner en funcionamiento cuatro instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo: en el Ayuntamiento; Oficina Técnica de Arrecife; edificio de Servicios Sociales; y en la nave de obras y servicios de Arrecife. Asimismo, también se adquirieren para uso municipal un vehículo eléctrico y tres puntos de recarga para este tipo de vehículos. Arrecife dejará de abonar 9.400 euros cada año en gasto energético.

Las inversiones en el Ayuntamiento de Tinajo que ascienden a 38.000 €, consisten en poner en marcha dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, las dos en la Casa de la Cultura; y la comprar de un coche eléctrico. Esta dotación le supondrá un ahorro anual de 3.500 euros.

En el Ayuntamiento de Haría se emplazan tres instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo: una en la Oficina Técnica de Haría; otra en el Consistorio; y la tercera en el Mercado. Esta inversión se realiza con 37.800 euros. La factura del Consistorio disminuirá en 3.600 euros al año.

En el Ayuntamiento de Teguise consideraron necesario instalar farolas fotovoltaicas para el alumbrado público, se distribuyen 10 en Nazaret, y 5 más entre El Mojón y Los Cocoteros. También mejoran la iluminación y eficacia energética con leds en el edificio de la Policía Local y la sede Consistorial. Teguise contó con 54.500 euros. Cada año estas infraestructuras permitirán ahorrar 3.700 euros.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Yaiza apuesta por dotar de alumbrado leds para el paso de camelleros en Uga (está infraestructura está en ejecución); y crear una instalación híbrida eólica-fotovoltaica para autoconsumo en la Estación de Guaguas de Playa Blanca por un total de 39.000 euros. El Consistorio con esta mejora reducirá anualmente en 1.800 euros su factura energética.

En el Ayuntamiento de Tías van a adquirir un vehículo eléctrico e instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo en el fondeadero de Puerto del Carmen con una partida de 53.000 euros. Se estima que anualmente esto repercuta en 4.250 € menos en gasto de suministro cada año.

Por último, el Ayuntamiento de San Bartolomé se decanta por crear dos plantas fotovoltaicas para auto consumo en el comedor CEIP de Playa Honda y una instalación eólica para autoconsumo en el aparcamiento de Guacimeta en Playa Honda, esta última está en ejecución, ambas dotaciones contaron con 68.000 euros;. La puesta en marcha de estas instalaciones permitirá pagar 3.520 euros menos cada año.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consejo Insular de Caza acuerda iniciar el procedimiento para la aprobación del reglamento que regulará su funcionamiento

Alternativa Nacionalista Canaria confirma que irá a las elecciones en Lanzarote "reclamando derechos nacionales y sociales" desde una candidatura de unidad popular"

El Ayuntamiento de Yaiza anuncia que presentará alegaciones al Plan General

El Cabildo invita a la población interesada y campistas a una reunión informativa para dar a conocer el reglamento y las novedades del servicio que se ofrecerá este verano en el área de Acampada de Papagayo

Juan Jesús González Docal muestra su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com