sábado. 20.04.2024

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha acusado este martes al portavoz de Coalición Canaria (CC), Luis Morales, de hacer demagogia y mentir a la opinión pública después de que durante el pleno de este lunes afirmara que la nueva gestión indirecta a que va a ser sometido el servicio de guaguas municipales de la capital va a costarle más cara al Ayuntamiento que en la actualidad.

“Él lo sabe perfectamente y solo trata de confundir a la opinión pública. El gasto va a ser de unos 600.000 euros, cuando hasta ahora cada año nos viene costando el servicio de guaguas más de un millón. Lo que pasa es que hace política barata”, afirmó.

En relación a la aprobación definitiva en Pleno del nuevo modelo de gestión en las guaguas de Arrecife, Lemaur sostuvo que el grupo de gobierno está “tranquilo porque tenemos las ideas claras”.

En declaraciones a Crónicas Radio, recordó que “los grupos de la oposición, uno con más sensatez y otros con más demagogia, platearon su postura, y nosotros la nuestra. El asunto se debatió sucintamente, y el alcalde consideró que el tema se había debatido lo suficiente en el Pleno. Se aprobó algo que consideramos que es bueno para los ciudadanos y el Ayuntamiento, que tengamos lo antes posible un transporte público en Arrecife”.

Cuestionado por los motivos que han llevado al actual grupo de gobierno a dar este paso, en lugar de esperar a la próxima legislatura o buscar un mayor consenso, el concejal de Transportes sostuvo que “este cambio era más que necesario”. Agregó que “este grupo de gobierno no está trabajando para quedar bien ante el electorado ni para ganar unas elecciones, sino para resolver problemas históricos de Arrecife. Nos hemos encontrado ésta y otras muchas cuestiones, heredadas de Enrique Pérez Parrilla y de la propia María Isabel Déniz, con muchos vicios administrativos y problemas y en los que no se ha querido meter mano, a pesar de que estaban generando muchos gastos al Ayuntamiento de Arrecife”. Una de estas cuestiones, según Lemaur, es la gestión de las guaguas municipales. De hecho, recordó que tanto durante el mandato de los socialistas como de la alcaldesa de Coalición Canaria se realizaron sendos informes que recomendaban un cambio en la gestión del transporte municipal.

“Cuando los vecinos vean la frecuencia de las guaguas y cómo queda el servicio en general, ya valorarán la decisión que hemos tomado”, apostilló.

Lorenzo Lemaur acusa a Luis Morales de "mentir y hacer demagogia" con la gestión...
Comentarios