viernes. 29.03.2024

Por ACN

Juan Fernando López Aguilar aseguró este miércoles en Madrid que no tiene "otro horizonte" que seguir siendo ministro de Justicia y que su candidatura para la presidencia del Gobierno de Canarias es algo que "no está en la agenda" de las conversaciones que mantiene "prácticamente todos los días" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, manifestó que la candidatura de Canarias "está sujeta al calendario y las reglas de que se han dotado el PSOE y sus federaciones territoriales", por lo que tras señalar que será en septiembre cuando haya una decisión definitiva, reclamó "calma, tranquilidad y sosiego" sobre este asunto.

El ministro hizo estas consideraciones durante una rueda de prensa en la que presentó la Memoria anual de la Fundación Pluralismo y Convivencia, un foro estatal cuyo patronato preside y cuyo objetivo es la realización de proyectos educativos y culturales para la integración de las confesiones religiosas que en España son minoritarias.

"No conozco, no tengo otro horizonte que ser ministro de Justicia", dijo López Aguilar a preguntas de los periodistas, "y estoy trabajando para cumplir todos los días con la agenda de compromisos que he contraído. Ese es mi trabajo y el que cumplo todos los días, ése es el encargo y la responsabilidad que me ha encargado el presidente Rodríguez Zapatero".

"Lo único que sé es que soy ministro de Justicia y lo estoy haciendo lo mejor que puedo y por tanto ese es mi trabajo", insistió tras eludir una pregunta sobre sus aspiraciones personales argumentando que "nadie espera que un ministro de Justicia hable de sí mismo, sino que haga su trabajo lo mejor que pueda y al límite de sus posibilidades. Es lo que estoy haciendo todos los días y lo que voy a continuar haciendo, no le quepa la menor duda", concluyó el ministro.

"Lógicamente, mantengo ciertos encuentros con el presidente del Gobierno sobre los asuntos que están en la agenda, pero éste no está en la agenda", agregó en relación con la reunión que diversos medios daban hoy por hecha con el presidente del Gobierno para tratar su candidatura. Por la mañana, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, había preferido no confirmar ni desmentir públicamente este encuentro aunque lo circunscribió al ámbito del partido.

"No sé de qué me está usted hablando", llegó a asegurar López Aguilar sin poder evitar que aflorara la sonrisa a sus labios ante la insistencia de una informadora sobre sus preferencias personales, lo que provocó las carcajadas de buena parte de los asistentes a la rueda de prensa.

Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraban presentes varios representantes de las confesiones judía, islámica y evangélica en España.

Opinión de Moncloa

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, rehusó comentar la supuesta entrevista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre la posible candidatura de éste a la presidencia del Gobierno de Canarias, indicando que “esa es una decisión del PSOE” y circunscribiéndola al ámbito de este partido.

No obstante, Moraleda no negó que la entrevista se pueda producir en las próximas horas o que ya haya tenido lugar. “Este es un tema que está inscrito en el ámbito del PSOE y como tal tiene que expresarse en ese ámbito”, dijo Moraleda tras comparecer ante los periodistas en el Palacio de La Moncloa, para dar cuenta de la reunión que hoy sostuvieron Rodríguez Zapatero y el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, sobre el alto el fuego permanente de ETA.

López Aguilar dice que no tiene “otro horizonte” que ser ministro
Comentarios