viernes. 29.03.2024

- Luzardo recuerda que sin el DNI los ciudadanos no pueden beneficiarse del descuento por residente

La senadora del Partido Popular (PP), Loly Luzardo, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Alta relacionadas con el funcionamiento del servicio de tramitación del DNI después de recibir muchas quejas de los usuarios sobre el sistema de cita previa. Si bien en la actualidad no se vive el colapso que se produjo en junio pasado, lo cierto es que los ciudadanos se ven obligados a esperar hasta dos meses para obtener o renovar el carné de identidad.

Para Luzardo, este tiempo de espera es “excesivo” y pone de manifiesto “la necesidad de adoptar medidas correctoras que normalicen cuanto antes el servicio”. La senadora interroga al Ejecutivo por el funcionamiento de las máquinas tramitadoras, el número de unidades que operan en la Comisaría de Policía de Arrecife, así como por los efectivos que están destinados a las labores de expedición de documentos. La senadora considera fundamental determinar “si la Comisaría cuenta con los medios materiales y humanos adecuados al volumen de población de la isla y su demanda o si, por el contrario requiere de más recursos”. En este sentido, Loly Luzardo, también ha solicitado los datos correspondientes a la lista de espera que existe en la actualidad para que cualquier ciudadano pueda cumplimentar este tramite.

“Lo que está claro”, asegura la senadora del Partido Popular, “es que no se puede esperar dos meses para renovar un documento esencial a la hora de realizar muchos trámites administrativos”. Además, Luzardo destaca el perjuicio económico que acarrea este hecho por ejemplo a la hora de viajar, pues con un DNI que no está en vigor no puede aplicarse el descuento por residente.

Loly Luzardo interroga al Gobierno por los problemas para tramitar el DNI
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