miércoles. 24.04.2024
Ambos candidatos, que han participado este viernes en el único debate que ha organizado el partido, tienen claro que la formación no se romperá tras el proceso interno de este domingo, y apuestan por la unión de la militancia

Loli Corujo y Marcos Hernández se comprometen a crear una Secretaría de integración si ganan las primarias del PSOE en Lanzarote

Corujo rechaza las críticas sobre sus diversos cargos y las que apuntan a su lejanía con el ciudadano. Hernández niega que su candidatura pretenda dividir el proyecto socialista en Lanzarote

Los dos candidatos en las Primarias a convertirse en secretaria o secretario general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo y Marcos Hernández, se comprometen a crear una Secretaría de integración si vencen en el proceso interno que los socialistas celebran este domingo en la Isla.

Ambos candidatos, que han participado en un debate desde las 12 horas de este viernes, dejan claro que el partido no se romperá tras el proceso interno de este domingo, 22 de octubre, y apuestan por la unión de la militancia. Así lo han manifestado ambos no solo durante el citado debate, celebrado en la sede del PSOE de Arrecife, sino previamente en declaraciones facilitadas por la mañana al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"El proceso va muy bien, con muy buenas sensaciones y mucha fuerza. Estoy agradecida por el cariño y el afecto de la militancia de Lanzarote y con el reto de volver a representar a todo el socialismo en la Isla. Competimos deportivamente, pero desde luego, nuestros adversarios políticos están en otras formaciones", ha manifestado Corujo en el programa 'A buena hora'. La secretaria insular saliente considera que "el PSOE ha dado un ejemplo al resto de formaciones políticas sobre participación".

"Haremos una Secretaría integradora. Es que no hay otra fórmula de hacer partido y de fortalecer una estructura política. Somos los que somos, más de 600 militantes, pero yo aspiro a contar con muchos más, con más militantes que sean capaces de trasladar nuestro mensaje, algo que no se hace disgregando, sino incorporando", ha indicado por su parte Hernández en el mismo espacio radiofónico. "Mi voluntad es integradora, de unidad, y considero que por muchos matices que puedan separarnos, nos une algo que es mucho mayor: que por encima de Loli Corujo o por encima mía o de cualquier otra persona, está el PSOE. Cuando asumamos eso", ha advertido el ex senador por Lanzarote, "entenderemos que estamos de paso y que nuestra tarea es de entendimiento, acuerdo y diálogo, algo que tenemos que hacer en las instituciones pero también dentro del partido".

Matices que les separan y cruce de acusaciones

Eso sí, por un lado, Corujo ha rechazado las críticas por aglutinar diversos cargos y las que apuntan a su lejanía con el ciudadano, mientras que Hernández ha negado que su candidatura pretenda dividir el proyecto socialista en Lanzarote. "En absoluto", ha dicho Corujo. "Quienes me conocen, que son los militantes, saben que he estado disponible de lunes a domingo con el teléfono encendido, sin parar, dando respuesta a cada una de las solicitudes que me han hecho. No hay un solo militante que se haya puesto en contacto conmigo al que no le haya tratado de resolver cualquier problema", ha añadido.

Sobre la cercanía con los ciudadanos y a los militantes, Corujo ha reconocido que "siempre se cometen errores" pero ha apuntado que "es precisamente nuestro secretario de Política Institucional [el propio Marcos Hernández] al que le corresponde coordinar el acercamiento a las agrupaciones sobre posturas en determinados asuntos".

En respuesta, Marcos Hernández ha negado que su candidatura pretenda dividir el proyecto socialista en Lanzarote. "Lo he recalcado en muchas ocasiones. Lo primero que voy a hacer es el empoderamiento de la militancia, algo que no se consigue de un día para otro. Sí vamos a establecer los criterios que hemos lanzado en la campaña:a la unidad, la humildad y la honestidad. Aquí no sobra nadie, nadie está por encima de nadie, pero tampoco por debajo de nadie; es un concepto que debemos asumir profundamente", ha destacado. Hernández ha subrayado que "el PSOE no puede tener una estructura piramidal, sino otra más horizontal".

Loli Corujo y Marcos Hernández se comprometen a crear una Secretaría de integración si...
Comentarios