viernes. 19.04.2024

La nueva secretaria regional de Igualdad del Partido Socialista Canario (PSC), Loli Corujo, ha reconocido este martes en declaraciones al programa “A buena hora” de Crónicas Radio que ha habido varios compañeros que la han animado en las últimas semanas a presentarse a la Secretaría General del partido en el próximo congreso insular que los socialistas celebrarán en Lanzarote a finales de mes. Sin embargo, tal y como explicó, ha decidido finalmente declinar esa posibilidad, entre otras razones porque entiende que no sería compatible con la responsabilidad orgánica que tiene que afrontar ahora en la Ejecutiva regional y porque debe dedicar mucho tiempo a resolver los numerosos problemas que plantea su municipio.

“Agradezco que haya compañeros que me han propuesto esta posibilidad, gente que palpa que hay ánimo y ganas de renovar el partido, de generar ilusión. Actualmente tengo sin embargo el compromiso que he aceptado con José Miguel Pérez en la nueva Ejecutiva regional, y sería incompatible presentarme al puesto de secretaria insular en Lanzarote”, manifestó rotunda, añadiendo que “el compañero o compañera que se nombre contarán con mi apoyo desde el minuto cero”. “Vamos a crear entre todo una Ejecutiva con compromiso, con ilusión y con gran sentido de la responsabilidad”, insistió.

No tuvo problema eso sí a la hora de apoyar otro tipo de candidaturas que pudieran surgir, como la de Marcos Bergaz, a quien definió como un “fantástico candidato”. “Si se presenta, apoyaría a Marcos como a otros compañeros si se presentaran. Creo que en su caso tiene el perfil adecuado para dirigir el partido en Lanzarote”, recalcó.

Visión del presidente de la Gestora

El presidente de la Gestora del PSOE en Lanzarote, Orlando Suárez, afirmó también en declaraciones a Crónicas Radio que se equivocan los que piensan que sólo se barajan uno o dos nombres para aspirar a la máxima representación orgánica del partido. Según desveló, durante el trabajo de preparación del congreso se ha sabido que son numerosos los “compañeros” que aspiran desde las distintas agrupaciones locales a llegar a la Secretaría General, lo que a su juicio es un “ejercicio muy sano” que pone de manifiesto que el partido está vivo y que existen ganas de colaborar en el proceso de cambio que se está viviendo en estos momentos.

Loli Corujo se descarta para ocupar la Secretaría General del PSOE en Lanzarote
Comentarios