viernes. 29.03.2024

Los actores Lola Herrera y Juanjo Artero son dos personajes solos, aislados, antisociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile. Michael y Lily hacen una pareja imposible. Ella con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas, un pasado de deseos no realizados; y Michael, persona difícil, defensivo y convencido de que la vida le ha fastidiado.

Les separan treinta años, pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias y abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también así mismos.

“Seis clases de baile en seis semanas”, escrita por Richard Alfieri y dirigida por Tamzin Townsend, es una obra muy esperanzadora, llena de humor y franqueza que tiene mucho que decir a un público de todas las edades. Alfieri sitúa su obra en el sur de los Estados Unidos pero su esencia –la intolerancia y el prejuicio– puede existir en cualquier lugar. Cuando el lenguaje es físico y está por encima de las palabras, se olvidan las fronteras.

La puesta en escena, a cargo del Servicio Insular de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Caja de Canarias, tendrá lugar el miércoles, 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. Las entradas, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse desde el 28 de septiembre, únicamente en el Ayuntamiento de San Bartolomé (desde las 9:00 horas), ya que el CIC El Almacén se encuentra cerrado por reformas.

Lola Herrera y Juanjo Artero actuarán en el Teatro Municipal de San Bartolomé
Comentarios