viernes. 29.03.2024

El cuerpo sin vida del pescador fue hallado sobre las 12:35 horas de ayer. Imagen de archivo.

Los servicios de emergencias localizaron, a las 12:35 horas de este jueves, el cuerpo sin vida del pescador que cayó al mar accidentalmente durante la madrugada. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) informó que el cuerpo apareció en las proximidades de la playa de Jacoma, a dos millas al sureste de la zona donde se produjo el incidente, la ensenada de Pozo Negro, en la localidad de Casillas de Moral, en el municipio majorero de La Antigua.

Sobre las 13:30 horas una embarcación de Salvamento Marítimo trasladaba el cuerpo al Puerto de Gran Tarajal para que el juez pudiera gestionar el levantamiento del cadáver.

El fallecido se precipitó accidentalmente, a las 00:34 horas, mientras pescaba desde un acantilado de 20 metros de altura. El amigo que le acompañaba en su afición fue el que dio la voz de alarma, momento en el cual comenzaron las tareas de rastreo y búsqueda del accidentado.

En las tareas de rastreo participaron una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que salió esta mañana, a las 8:20 horas, para trasladar a un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), perteneciente a la Guardia Civil. También se dio aviso a la Cruz Roja, que salió con una zodiac y mantuvo en tierra dos todoterrenos y una ambulancia.

Localizan el cuerpo del pescador que cayó al mar desde un acantilado de Fuerteventura
Comentarios