viernes. 29.03.2024
El cadáver de un varón de 45 años fue avistado a 20 metros de profundidad gracias a una embarcación auxiliar de un pesquero y el helicóptero del GIE con base en Fuerteventura

Localizado el cuerpo sin vida de una persona que cayó al mar en Alegranza

En las labores de rescate participaron también Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Teguise, Emerlan y la embarcación de rescate con base en Arrecife

Un varón de 45 años identificado como Domingo Torres, falleció este miércoles por la tarde tras caer al mar en la zona del Veril, en la costa sur de la Isla de Alegranza, mientras faenaba junto a otros dos marineros.

El incidente se produjo sobre las 16:52 horas. Fue entonces cuando se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, alertando de que una persona había caído al mar en la costa sur de la Isla de Alegranza y que había desaparecido de la vista de las personas que se encontraban en la playa.

Desde el CECOES se activó el helicóptero del GIE con base en Fuerteventura, así como a Salvamento Marítimo, a cuyos agentes se les indicó que en la zona había un pesquero faenando, según informaron los alertantes, que se ofreció a colaborar en las labores de búsqueda.

Salvamento Marítimo también envió al lugar a su embarcación de rescate con base en Arrecife.

Según informó el Cecoes, tras cerca de dos horas de búsqueda por parte del helicóptero y de la embarcación auxiliar del pesquero, ésta localizó el cuerpo del afectado a unos 20 metros de profundidad y se mantuvo en el lugar para facilitar su rescate.

El helicóptero del GIE se retiró del lugar con el ocaso por no poder trabajar con seguridad. El equipo de buceadores de Salvamento Marítimo y buceadores voluntarios se encargaron entonces de recuperar el cuerpo del fallecido, siendo las 19:39 horas de este miércoles.

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) intervino también en la intervención submarina nocturna. Hasta Órzola se desplazó la unidad de rescate subacuático de Emerlan con cuatro buceadores, una ambulancia asistencial y un vehículo de rescate, con un total de 10 voluntarios participantes.

El cuerpo fue izado a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atlántico" y, posteriormente, trasladado hasta el muelle de Puerto de Naos, donde la Autoridad Judicial se hizo cargo del óbito.

Por su parte, la Guardia Civil se encargó de redactar junto a la Policía Local de Teguise el oportuno atestado para la Autoridad Judicial.

Instituciones públicas como el Cabildo insular de Lanzarote han hecho públicas sus muestras de condolencias a la familia del fallecido, que era natural de Máguez, vecino de Punta Mujeres y trabajaba como taquillero en el Centro Turístico del Mirador del Río.

Localizado el cuerpo sin vida de una persona que cayó al mar en Alegranza
Comentarios