viernes. 29.03.2024

La familia de Noemí Merino vive esta semana con mucha más tranquilidad que la anterior. La lanzaroteña no ha sido nominada y parece que ya no está en el punto de mira de las chicas de la casa.

La encargada de defenderla en los platós es su hermana Elisabeth y ya le ha tocado bregarse con Mercedes Milá, Ana Rosa o los colaboradores de El Debate. Entiende que tiene que hacerlo bien para no perjudicar a Noemí y quiere dejar claro que no cobra por ello. Este martes también dedicó parte de su tiempo a Crónicas Radio y participó en el programa Así son las Cosas.

- ¿Ya han respirado tranquilos tras ver que la audiencia no expulsó a su hermana y que esta semana no ha sido nominada?

- Sí porque sabemos que de momento, se va a quedar una semanita más.

- ¿Pensabas que esta semana se iba a librar?

- Yo tenía el presentimiento de que iba a volver a salir nominada por las chicas y me llevé una gran sorpresa al ver que no. Estoy muy contenta porque la familia nos hemos dado cuenta de que la audiencia la quiere.

- ¿Creías que iba a salir cuando estuvo nominada?

- Siempre estás temerosa porque puede pasar de todo. Sin embargo, algo dentro me decía que se iba a quedar.

- Parecía bastante claro que iba a salir Azucena, ¿no?

- Sí. Lo cierto es que cuando la conocí me dijo que al final hizo buenas migas con mi hermana pero que tienen caracteres que chocan. Me alegré al escuchar una disculpa por su culpa.

- Esta semana parece que Ochoa propuso un pacto para no nominar a las chicas. ¿Feminismo o pura estrategia?

- Yo creo que Ochoa ha intentado colocar sus votos a los chicos. Aris se ha ganado las nominaciones con creces porque ha intentado hacer algo que no me ha gustado, al querer meter información externa dentro de la casa, condicionando a los concursantes, por ejemplo, diciendo que Juan es un estratega y un manipulador. Tampoco ha estado bien la que ha montado con el tema del perro porque no fue tan exagerado como quiso hacer ver. Ha querido utilizar su drama personal pero ha salido nominado.

- No resulta muy creíble decir que donas 69.100 euros para devolver un favor a la sociedad y luego soltar que quieres trabajar en Sálvame…

- Cada uno intenta trabajar donde puede y si quiere trabajar en un programa así es lícito pero no es uno de los menos conflictivos. Si quiere trabajar en un espacio polémico es porque le gusta ese rollo.

- ¿Cómo vivió en el plató el día de El Debate?

- Tenía que pedir permiso para hablar porque me interrumpían mucho. Se contestaban entre ellos y es complicado. Yo intenté mantener una cierta paz con todos los colaboradores y defender a mi hermana. Yo no vi ningún edredoning.

- Ni tú ni nadie…

- Debe ser que no saben lo que es un edredoning canario (entre risas). En la casa no pasó nada pero ellos lo pusieron para dar morbo.

- ¿Cómo hace una para no perder los nervios cuando alguien dice algo feo de tu hermana?

- Yo no suelo ser tan paciente; soy muy impulsiva pero antes de entrar en el plató, respiraba y me concienciaba de que lo que iba a decir iba a repercutir en la defensa de mi hermana. Se pasa mal porque están hablando de una persona que tú quieres y de repente se meten contigo y no sabes por dónde te vienen las cosas. Yo lo hice lo mejor que pude y quise dejar claro que mi hermana no ha dejado vendido a nadie, todo lo contrario, ni que va de protagonista. Ella ha entrado con toda la ilusión del mundo para vivir esa experiencia maravillosa y olé por ella. Yo dejé claro que si yo soy una chiquita de 25 años y se me pone al lado un hombre de estas características, no sé si me habría podido resistir y ella lo ha hecho.

- ¿Qué te parece cuando ves blogs que dicen que Noemí ofreció a la audiencia dormir con Alessandro para que no la echaran y que iba a dar los telespectadores lo que querían?

- Todos saben que falta una cama y hay un concursante que tiene que dormir con otro durante una noche. Alessandro durmió con Ochoa, con Mary Joy; Michael durmió con Mary Joy. Noemí durmió con Pepe y mi hermana le dijo a Alessandro que si se quedaba podían dormir juntos pero no fue en plan le voy a dar al público lo que quiere ver.

- Ya se ha querido vender un segundo edredoning…

- Y tampoco ha pasado nada. Ella está dormida y cuando se da cuenta de que Alessandro se mete en la cama, quita el edredón para que se vea que no pasa nada.

- El día de las expulsiones lloraste hasta hartarte…

- Yo soy muy llorona, me emociono mucho al verla. A veces puedo contenerme y otras no. Cuando llegué el domingo al hotel, tenía una necesidad tremenda de liberar tensiones. Es una pena oír comentarios feos pero yo voy a hacer de tripas corazón y defenderla por todos los lados. Quiero dejar claro que yo no estoy cobrando un duro por ir. A mí lo único que me pagan es el avión, el hotel y me dan 12 euros de dieta. No estoy cobrando absolutamente nada. Quiero que eso quede muy claro porque sé que ha habido comentarios sobre que si me estaban pagando o yo quería ser famosa.

- ¿Cómo es el trato con pesos pesados de la tele como Mercedes Milá o Jordi González?

- Nos tratan con mucho cariño y mucho respeto y se portan muy bien. No puedo decir nada negativo.

- ¿Cómo se vive un programa así en directo?

- Yo nunca había ido a un plató de televisión. Suelo ir tranquila y que salga el sol por donde quiera. Lo que siempre temo es no responder lo que quiero o no tener tiempo para explicar lo que quiero. Llevo fatal el frío que hace pero estás rodeada por mucha gente que está pendiente de ti.

- ¿Has hablado con los concursantes de anteriores ediciones?, parece que en general, casi todos apoyan a Noemí.

- Sí. Los antiguos grandes hermanos suelen reunirse antes con nosotros y me han ofrecido a ir a tomar algo después con ellos pero he sido yo la que he preferido mantenerme al margen porque es un mundillo en el que yo no quiero entrar. Mi labor en este programa es defender a mi hermana y no quiero meterme en líos. Iván Madrazo critica mucho a Noemí pero Pepe la apoya a mucho, lo mismo que Liz. En general, la apoyan mucho.

- ¿Quién ha sido tu concursante de Gran Hermano favorito?

- Mi favorito era Koldo, un concursante de Gran Hermano 1, que estudiaba Ciencias Políticas y era un chico que me cautivó y no se ha vuelto a saber de él. También me cautivó Sabrina. Ha habido grandes momentos en Gran Hermano como cuando llamaron a la hija de Liz o cuando Pepe lloraba con la bicicleta que daba vueltas.

- ¿Van a dar alguna sorpresa a los concursantes de esta edición a corto plazo?

- No te puedo contestar.

“Lo único que me preocupa es no defender bien a mi hermana”
Comentarios