jueves. 28.03.2024

Por Rosario González Perdomo

Martes 1 de Enero del 2008

Para este año quiero pedir.

1º - Que los vecinos de la carretera de Tahiche sean escuchado y que desde el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote se denuncie al anterior alcalde de Teguise y a los que en su momento desde el Cabildo dieron el si a un proyecto que no expusieron al publico, por lo que saben que es un delito no tenerlo expuesto durante un periodo, que según la ley tendrían que tener.

-Hemos conseguido ser escuchados y el proyecto por muchas irregularidades cometidas, en estos momentos esta parado y en manos de la justicia que son los que han pedido explicaciones a la Consejería de obras del Gobierno de Canarias.

2º - Que la Sociedad Padre Claret de Altavista pueda encontrar el modo de que los que estuvieron gestionando esta Sociedad para beneficios propios paguen la deuda de unos cuarenta mil Euros que dejaron embargada esta casa de los vecino de Altavista.

-Se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Arrecife y se esta acondicionando el local Social.

3º - Que los vecinos de Soo puedan ver su sueño hecho realidad, que no es otro, que ver sacar todos los corrales que tienen en el medio del pueblo.

-Después de muchos años denunciando en salud publica, nos han escuchado y se ha inspeccionar los corrales, se esta a la espera de una respuesta desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

4º - Que los niños de la Graciosa puedan terminar el siclo de la ESO en la Graciosa.

-Se consiguió que los niños puedan terminar la ESSO en la Graciosa.

5º - Que los niños de la casa de acogida de Tahiche pasen de una casa con un embargo a una en condiciones legales.

-Los niños han dejado la casa embargada y están en un lugar mejor.

6º - Que todos los menores de casas de acogidas de Lanzarote tengan una casa digna donde estar y no repartidos por varios pueblos de la isla.

7º - Que los trabajadores de las casas de acogida de la isla de Lanzarote sean escuchados y tratados con todo el respeto que se les tienen que tener.

8º - Que por fin se comience, la residencia para los enfermos psíquicos de la isla de Lanzarote, que tengan un lugar donde ser tratados con dignidad. Las familias de estos enfermos necesitan tener un respiro para poder continuar con su batalla que no es nada fácil.

9º - Que nuestros mayores puedan tener residencias donde estar y que sean gestionadas desde la instituciones de la isla, para no tener que pagar las familiar cantidades astronómicas de dinero para que sean acogidos en esas residencia.

10º - Que de alguna manera se acabe con las casas que existen donde se les llaman residencias de anciano y solo son casas donde se recoge a personas mayores los cuales como es evidente, no pueden pagar esas cifras que piden en las residencias de la isla gestionadas por empresas de fuera.

¿Que jubilado puede pagar con lo que gana la residencia de Haría o la de Tías?

11º - Que podamos por fin, tener dos Endocrinos en la isla para terminar con la larga lista de espera.

-Se terminaron las listas de espera para el Endocrino y tenemos tres Endocrinólogos en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Espero que puedan ser escuchadas cada una de estas quejas que son algunas del día a día de esta isla de Lanzarote.

-Se han conseguido de las once peticiones seis, no es poco para una activista social ver que al termino del año se consiguen problemas que tenían delante nuestros políticos y no las habían visto o no quisieron verlas .

Lo que pedí para 2008
Comentarios