jueves. 28.03.2024
Pedro Hernández, uno de los precursores de Alternativa Ciudadana, garantiza que no volverá a política

"Lo que estamos planteando es que haya un compromiso público de todos los partidos en el Parlamento Europeo para paralizar las prospecciones petrolíferas"

Colabora con el Cabildo de Fuerteventura contra los sondeos y la semana pasada fue peticionario ante el Parlamento Europeo: "Estamos tratando de confeccionar argumentos para demostrar que este seria el mayor disparate en la historia de Canarias si se desarrollara esta actividad frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura", afirma

Pedro Hernández, el que fuera líder de Alternativa Ciudadana 25 de mayo en Lanzarote, y ahora como colaborador-asesor del Cabildo majorero, ha relatado este lunes en Cadena Cope el papel de los cuatro peticionarios que acudieron la semana pasada al Parlamento Europeo reclamando la paralización de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. Hernández, que asegura que no volverá a la política activa, reclama al Parlamento Europeo "que no mire para otro lado".

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha decidido seguir de cerca los trabajos de prospección petrolera que se planean llevar a cabo en Lanzarote y Fuerteventura para asegurarse que se respetan las garantías y procedimientos de la legislación medioambiental europea. Los eurodiputados han debatido las cuatro peticiones presentadas por ciudadanos de Canarias sobre los daños al medio ambiente de las prospecciones. Pedro Hernández, uno de los peticionarios, denuncia que la Comisión Europea, a la que dijo que llevan "dos años implorando ayuda", no esté atendiendo sus quejas y "aunque conozca el caso, mire hacia otro lado".

"Lo que estamos planteando es que se produzca un compromiso público, y si fuera posible mejor con acta notarial, de las distintas opciones políticas que van a concurrir al Parlamento Europeo, un compromiso de que, efectivamente, estas prospecciones petrolíferas se van a paralizar", ha explicado Pedro Hernández en la entrevista concedida este lunes al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Una de las principales quejas, ha argumentado Hernández, se basa en que "las autorizaciones del Gobierno español al proyecto se están llevando a cabo sin que puedan conocer los detalles los ciudadanos y además sin respetar la normativa europea de impacto ambiental". "Estamos tratando de confeccionar argumentos para demostrar que este seria el mayor disparate en la historia de Canarias si se desarrollara esta actividad frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura", ha afirmado. "Argumentos hay de sobra", ha dicho. "NUestro único capital son nuestras bellezas naturales y nuestra biodiversidad, no solo terrestre, sino marina", ha expuesto.

"Lo que estamos planteando es que haya un compromiso público de todos los partidos en...
Comentarios