Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La candidatura `Lo mejor está por venir’, que lidera Noemí Santana, presentó este miércoles en El Fondeadero de Puerto del Carmen su propuesta a las primarias de Podemos en Canarias

’Lo mejor está por venir’ se presenta en Lanzarote

Crónicas · 15 de junio de 2017

Compartir |

’Lo mejor está por venir’ se presenta en Lanzarote. La candidatura `Lo mejor está por venir’, que lidera Noemí Santana, presentó este miércoles en El Fondeadero de Puerto del Carmen su propuesta a las primarias de Podemos en Canarias.

Durante la cita, según ha explicado este jueves en Cope Lanzarote la propia Noemí Santana, se desgranaron los documentos y la lista al Consejero Ciudadano Autonómico.

’Lo mejor está por venir’, según ha dicho Noemí Santana en el informativo ’Mediodía Lanzarote’, es una candidatura renovadora, elegida en asambleas de militantes, que encabeza la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, en la que el 70 por ciento no han sido cargo orgánico, pero sí que participan en los círculos y movimientos sociales, en especial en espacios como la marea verde, la marea blanca, activistas feministas, del movimiento LGTBI o sindicatos, entre otros.

“Lo mejor está por venir” tiene dos candidatas de la isla de Lanzarote, la diputada regional María Del Río y Luz Mejias, ambas integrantes del Círculo Territorial de Tias y del Círculo de Feminismos de Lanzarote.

Los documentos político, organizativo y de igualdad se han trabajado y elaborado en asambleas, de forma colaborativa y participada, con personas procedentes de todas las islas a través de los grupos de trabajo “Horizonte” de Tenerife, “Ahora si podemos” de Gran Canaria, y “La mar violeta que nos une” con los círculos feministas de Canarias.

El documento de igualdad, explican los asamblearios en nota de prensa posterior, ha sido uno muy trabajado y consensuado, que finalmente ha sido suscrito por las cuatro candidaturas que concurren en el proceso.

La presentación de la candidatura en Lanzarote coincidió este miércoles con la conmemoración de tercer aniversario de la primera asamblea de los círculos de Lanzarote, que tuvo lugar el 14 de junio de 2014 en ese mismo espacio, El Fondeadero de Puerto del Carmen.

Al acto, que finalizó con la alegría que aporta la música en vivo, asistieron un nutrido grupo de personas de aquella primera asamblea, que se conocieron justo en ese momento "y que ahora celebran tres años de experiencia vinculados al proyecto de Podemos", ha explicado Noemí Santana.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise reclama un reparto más justo en las aportaciones al consorcio del Archipiélago Chinijo

Vecinos Unidos y Coveinca presentan una denuncia en la Fiscalía de Arrecife por las “numerosas irregularidades” que entienden que han detectado en la larga historia de Inalsa

Nueva Canarias insta al Gobierno regional a que expropie el islote de Montaña Clara

José Dimas Martín asegura que su paso a los No Adscritos no supone que los concejales de Teguise hayan abandonado la disciplina del PIL

Antonio Morales cree que quienes proponen que Clavijo abandone su candidatura si se mantiene imputado "siguen aún de resaca"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com