jueves. 28.03.2024

Una patera ha llegado este domingo a la isla de Lanzarote con unos dieciséis ocupantes de origen magrebí a bordo, concretamente al municipio de Tinajo, según han confirmado a Crónicas fuentes oficiales. En principio, sólo se han podido detener a nueve personas.

Las mismas fuentes han confirmado que fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del operativo después de ser detectada la embarcación a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Alrededor de las ocho de la mañana llegaron al lugar en el que arribó la patera, en la playa del Roncador. Allí encontraron a nueve personas. Dos de ellas necesitaron asistencia médica y fueron trasladadas al hospital Doctor José Molina Orosa, en uno de los casos por una fractura.

Los agentes de la Benemérita, que son los que han ampliado el dispositivo para detener al resto de los ocupantes, creen que uno de ellos puede ser menor.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario, sobre las 7.43 horas se recibieron las primeras llamadas informando de que había inmigrantes caminando por Tinajo.

Curiosamente, se trata de la segunda patera que llega a Lanzarote en 2012 y no la primera como en un principio han pensado varias fuentes consultadas, ya que la primera llegó el día 1 de enero. Ese día, por razones que no han podido precisar a Crónicas, no se informó del suceso, pero sí se cursó la correspondiente información al respecto a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Llega una patera a Tinajo
Comentarios