miércoles. 24.04.2024

Un pescador divisó este viernes por la mañana en la zona del Jablillo, cerca de Jameos del Agua (Haría), una patera a pocos metros de la costa. Lo puso en conocimiento de la Policía Local de Haría que se trasladó hasta allí y localizó el motor en la embarcación pero no ha encontrado restos de ropa u otros indicios y no hay pistas sobre sus posibles ocupantes. Según fuentes del Ayuntamiento de Haría, la Policía Local y la Guardia Civil rastrean la zona.

Se trata de la tercera patera que ha llegado a Lanzarote en poco más de una semana sin que sea detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) instalado en Lanzarote. Las anteriores llegaron al Sur, en al zona del Faro de Pechiguera, sin rastro de ocupantes y a La Graciosa, con 22 personas, casi todos menores.

La no detección de esta nueva embarcación pone en tela de juicio el funcionamiento de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que precisamente deberían haber detectado la llegada de esta nueva patera.

Llega otra patera sin detectar a Lanzarote
Comentarios