martes. 23.04.2024

Imad El Mouahhid, el ciudadano de origen marroquí que presuntamente realizaba labores de proselitismo y captación de menores para el terrorismo yihadista y que fue detenido este miércoles en Maspalomas, ha sido puesto en libertad provisional con cargos este jueves.

El juez instructor del juzgado central número 4 de la Audiencia Nacional le ha impuesto la obligación de presentarse la próxima semana por sus propios medios en la Audiencia, en Madrid, debiendo de cumplir este trámite cada quince días.

El Mouahhid pasó la noche detenido; antes prestó declaración y negó los hechos, aunque la Policía cree contar con pruebas suficientes.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, aseguraba este miércoles por la mañana en declaraciones recogidas por Europa Press que "tampoco es que haya que darle excesiva publicidad" a este tipo de cuestiones, ya que se trata de "un acto más" de los trámites que dicta la Audiencia Nacional. En este caso, a través de la Brigada de Información de la Policía Nacional se estaba investigando al arrestado, que presuntamente hacía algunos movimientos en torno a publicaciones y publicidad yihadista.

Esta detención se enmarca en la Operación Quijote, que investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista. Las investigaciones policiales desarrolladas a lo largo de los últimos tres años han revelado su vinculación con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista.

Libertad con cargos para el detenido en Maspalomas por captar menores con fines...
Comentarios