Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz de Podemos en la capital reclama al Gobierno de Eva de Anta para apoyar los Presupuestos de 2018 que saque a tiempo ayudas como los libros de texto y que cumpla con los plazos en el pago de subvenciones nominadas a asociaciones

Leticia Padilla: "La comodidad del PSOE en el Gobierno no saca a la ciudad del caos en el que está sumida Arrecife"

Crónicas · 18 de enero de 2018

Compartir |

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, Leticia Padilla, advierte en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que "la comodidad del PSOE en el Gobierno de Arrecife no acaba con el caos e que está sumida la ciudad".

"El Partido Socialista está muy cómodo porque sabe que por responsabilidad política, nosotros tendremos que aprobar ciertos temas como los Presupuestos, que tendremos que negociar muchísimo pues hay propuestas nuestras que nunca se han tomado en cuenta y que ahora podremos poner sobre la mesa negociando para aprobar este Presupuesto", ha manifestado este jueves Padilla en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Preguntada por las críticas del PP, que ha denunciado que el tono de las críticas de Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos se ha rebajado en las últimas semanas respecto al Gobierno capitalino, Padilla ha insistido en que "ellos están muy cómodos. Ahora mismo no les molesta nadie. Están trabajando solos, a su bola en el Ayuntamiento de Arrecife. Ahora bien, la comodidad del PSOE en Arrecife no saca a la ciudad del caos en el que está sumida".

La portavoz de Podemos en la capital ha reclamado al Gobierno que preside la alcaldesa socialista, Eva de Anta, si quiere el apoyo de los asamblearios para la aprobación de las nuevas cuentas municipales de 2018 que, entre otros aspectos, saque a tiempo ayudas como los libros de texto y cumpla con los plazos en el pago de subvenciones nominadas a asociaciones. "No puede ser que estas ong s y asociaciones, que cubren un trabajo que administraciones como el Ayuntamiento no realizan, cobren a final de año o ni siquiera cobren sus subvenciones porque así no pueden funcionar", ha advertido.

"Nosotros estaremos ahí para negociar los Presupuestos pero es indispensable que se cumplan al menos los tiempos y que se pague a las personas más desfavorecidas de la ciudad. Hasta que llegue la aprobación de los Presupuestos", ha indicado Padilla, "pues ya se han prorrogado los anteriores, de los que se ejecutaron muy pocas partidas, nuestra oposición va a seguir siendo igual de crítica que hasta ahora".

La edil de Podemos también ha destacado que la creación de un Albergue Municipal, una propuesta que su grupo político sacó adelante en forma de moción en el Pleno capitalino aunque hasta ahora no se ha ejecutado nada al respecto, será sin duda uno de los requisitos que su formación exigirá al Gobierno en minoría de PSOE y PIL en Arrecife a cambio del respaldo de las próximas cuentas para este 2018.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Siete empresas optan a la contratación del servicio de limpieza de los colegios de Arrecife

El PIL denuncia el mal estado del terrero de lucha Andrés Curbelo ’Pollo de Tao’

Caraballo contesta a Tías que el Plan de Empleo "está disponible" y que "hay tiempo para ejecutarlo"

La Policía Local de Arrecife despliega un dispositivo especial para reforzar la seguridad en Fin de Año y en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento pedirá a Volconsa que abone los sueldos de su plantilla en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com