viernes. 29.03.2024
El primer teniente de alcalde justifica la retirada del posible acuerdo a la ausencia de algunos informes técnicos

Leonardo Rodríguez niega haber recibido presiones empresariales o mediáticas para retirar del Pleno la cesión de una zona verde para el Princesa Yaiza

"Si usted se atreve a llevar este asunto a un pleno sin informes, eso quiere decir que usted no ha tratado con los técnicos la viabilidad, la legalidad y la posibilidad de que eso sea efectivo", sostiene la postavoz del PIL, Gladys Acuña

El primer teniente de alcalde, Leonardo Rodríguez, ha negado este viernes por la mañana haber recibido algún tipo de presión por parte de empresarios o medios de comunicación. El concejal de Urbanismo se refería así a la decisión adoptada por el grupo de gobierno de cara al pleno de ayer por la tarde en Yaiza, en el que además de aprobarse los plenos de este ejercicio 2011, se dejó sobre la mesa la propuesta que establecía la cesión administrativa de una zona verde municipal del Ayuntamiento a la empresa del hotel Princesa Yaiza para implantar una nueva zona infraestructura deportiva en el área turístico de Playa Blanca. El punto finalmente no se incluyó en el orden del día.

“Si alguien quiere consultar la documentación, aquí la tengo. Hasta que no estén los informes no se puede adoptar el pertinente acuerdo. No es la primera vez que pasa”, dijo en Crónicas Radio. De esta forma respondía Leonardo Rodríguez a la posibilidad de haber recibido presiones para que se retirara dicho punto del orden del día. El primer teniente de alcalde justifica los motivos de la retirada de esta propuesta.

“En Comisión informativa, después de haber convocado el pleno, se comprobó que el expediente no estaba completo porque le faltaba algún informe técnico. Como siempre, a Pleno, a Junta de Gobierno o a la firma del actual alcalde, no va nada si no tiene los pertinentes informes técnicos y jurídicos pertinentes. No es nada nuevo. Era solo la iniciación de un expediente de concesión administrativa sobre suelo público que, a iniciativa de cualquier particular, puede iniciarse”, afirmó.

Según Leonardo Rodríguez, “eso no significa que en caso de que se inicie, ese suelo público vaya a ir a ese particular, sino que se sacara a concurso público, como marca la ley, para que se presenten todos los particulares y empresarios que quieran. Aunque la propiedad sea pública, la gestión es privada. En este caso no era un pabellón, sino unas instalaciones deportivas permitidas por el Plan Parcial, es decir, que no se ha necesitado tampoco ningún tipo de cambio en la ordenación urbanística", concluyó.

Críticas desde la oposición

La decisión del grupo de gobierno no dejó satisfecha a la oposición. La portavoz del PIL, Gladys Acuña, ha revelado hoy que la cesión de esos 65.000 metros cuadrados de titularidad pública procede casi de la anterior legislatura. “Dejando a un lado que es un tema que data al menos del año 2008 y que se dejó sobre la mesa porque faltaban informes técnicos, si usted se atreve a llevar este asunto a un pleno sin informes, eso quiere decir que usted no ha tratado con los técnicos la viabilidad, la legalidad y la posibilidad de que eso sea efectivo”, dijo. “No me vengan pintando ahora que faltaban informes, porque un asunto de estas características no se puede llevar a Pleno así”, agregó.

La portavoz del PIL criticó además otro punto del orden del día, que hablaba sobre la recepción de los proyectos de urbanización en todo el término municipal.

“Con todos los problemas urbanísticos que existen ahora mismo en Playa Blanca, no nos creíamos que fuera a llevarse a Pleno. Nos presentamos en la Oficina Técnica para preguntar por los proyectos y los informes previos, como dice la Ley para aprobar este punto. Nadie sabía nada, ni los técnicos, ni el secretario ni nadie. Llegamos al Pleno y nos dicen con dos líneas que les han prometido a los vecinos su voluntad de recepcionar los planes parciales. Voluntad tenemos todos, pero lo que no podemos hacer es llevar a Pleno un punto con estas características para luego enseñarles el papel a los vecinos y decirles que tienen voluntad de hacerlo”, apostilló.

Leonardo Rodríguez niega haber recibido presiones empresariales o mediáticas para...
Comentarios