martes. 16.04.2024

La flota de J80 reunió en la tarde del sábado en aguas del sur de la Isla a un total de 32 embarcaciones que lucharon por él Trofeo CajaCanarias - Desatascos Guillén.

Una vez más se mantuvo la incertidumbre hasta el final como ya ocurriría en el último trofeo celebrado, y tres embarcaciones se repartieron los triunfos sin que ninguna repitiera victoria.

Las tres pruebas previstas pudieron completarse en un día duro para la navegación con un viento de 20 nudos de velocidad, que estuvo variable entre los 0º y 030º dirección N.

En la primera de las regatas el triunfo fue a parar a manos de Rayco Tabares que patroneaba al Hotel Princesa Yaiza, la segunda plaza fue para El Fandango de Alfredo González, clasificándose tercero Leonardo Armas con el Centro Óptica Rade.

Leonardo Armas mostró en la segunda de las regatas sus opciones para luchar por la victoria final al mejorar su tercer puesto de la tercera manga con una victoria. Augusto Escolar hacía lo propio colocándose segundo tras el quinto puesto con el que abrió la jornada. Rafael Lasso que disputó su mejor trofeo de los celebrados hasta ahora, lograba colocarse tercero en la meta con el Marina Rubicón II.

La tercera regata que cerraba el Trofeo estuvo de lo más reñida, con varias embarcaciones luchando por la victoria final. La tripulación palmera del JJ Palmensis hacía su mejor prueba del trofeo al lograr la primera posición, pero el segundo puesto obtenido por el Centro Óptica Rade de Leonardo Armas le proclamaba vencedor absoluto del trofeo, aunque muy difícil les pusieron las cosas el joven Alfredo González y El Fandango que finalizaban terceros, lo que les valía para ser segundos en la clasificación final. En esta última prueba hubo que lamentar la ausencia de la embarcación Mencey Loco que había partido el palo.

Leonardo Armas se adjudica el Trofeo CajaCanarias-Desatascos Guillén
Comentarios