Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

El viento afectó al recorrido de la prueba de 14 kilómetros y por seguridad se recortó parte del ascenso a la montaña

Leon Drajer y Laura Mulcahy, ganadores del V Trail La Vegueta Piel de Toro

Crónicas · 2 de julio de 2017

Compartir |


Cerca de 350 corredores participaron en la tarde del sábado en la quinta edición del Trail La Vegueta Piel de Toro, un evento que ha logrado consolidarse en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. Una carrera por montaña para todos los niveles, con pruebas de 14, 10 y 5 kilómetros y una modalidad de senderismo para los que le gusta disfrutar del paisaje. Leon Drajer volvió a repetir triunfo en el Trail La Vegueta Piel de Toro y la victoria en la categoría femenina fue para Laura Mulcahy, según ha informado la organización de la prueba en nota de prensa.

Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas en la tarde del sábado en el pueblo de La Vegueta (Tinajo), lo que dificultó la carrera de los runners y afectó a parte del recorrido. La organización, por motivos de seguridad, se vio obligada a recortar la modalidad de 14 kilómetros, evitando que los corredores tuvieran que subir a lo más alto de la montaña de Tinache. El resto de modalidades del Trail La Vegueta Piel de Toro no se vieron afectadas.

Leon Drajer se ha convertido en el rey del Trail La Vegueta Piel de Toro, apuntándose en la tarde del sábado la cuarta victoria de su palmarés. El corredor cruzaba la línea de meta con un tiempo de 48 minutos y 6 segundos. El podio de la categoría masculina se completaba con el segundo puesto de Fran Godoy (50:20) y la tercera posición de Alcorac Niz (53:18).

En la categoría femenina, la victoria fue para Laura Mulcahy, corredora del equipo Triactive Lanzarote, que completaba el recorrido con un tiempo de 57 minutos y 33 segundos. Tessa Kortekaas (01:00:03) fue la segunda clasificada de la categoría reina y la tercera posición fue para Belinda Guillén (01:00:58).

Tana Cabrera y Gloria Cuellar, ganadores de la prueba de 10 kilómetros

Los favoritos no fallaron en la prueba de los 10 kilómetros del Trail La Vegueta Piel de Toro. Tana Cabrera, líder de la Copa de Carreras Populares de Tinajo, se apuntó la victoria y suma unos importantes puntos para seguir liderando la clasificación de la copa tinajera. El corredor del CM El Jable completaba el recorrido en un tiempo de 38 minutos y 53 segundos. Suso Albar (39:41) fue el segundo clasificado y Rubén Rodríguez (40:02) cruzaba la línea de meta en tercer lugar.

Gloria Cuellar se apuntaba la victoria en la categoría femenina de la modalidad de 10 kilómetros, completando el recorrido en un tiempo de 43 minutos y 59 segundos. María Pilar Sosa (46:20), ganadora de esta modalidad en la pasada edición, se tuvo que conformar con la segunda posición, y la tercera plaza fue para Idaira Alfonso (50:14)

Juan Manuel Morales y Andrea Sampayo, vencedores de la modalidad de 5 kilómetros

El Trail La Vegueta Piel de Toro contó con una modalidad de 5 kilómetros, para todos aquellos runners que se inician en las carreras por montaña. Juan Manuel Morales apenas necesitó 18 minutos y 55 segundos para completar el recorrido y apuntarse la victoria en esta modalidad. Estuvo franqueado en el podio por Oswaldo Villalba (19:18) y Carlos Cabrera (19:43), segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo en la categoría femenina fue para Andrea Sampayo, logrando la vencedora un crono de 24 minutos y 8 segundos. Begonia Cabrera (24:33) fue la segunda clasificada de esta categoría y la tercera plaza del podio la conquistaba Gemma Cartwright (25:56).

La quinta edición del Trail La Vegueta Piel de Toro concluyó con la entrega de trofeo, donde fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Todos los ganadores fueron agasajados en el podio y recibieron importantes premios que reconocía su esfuerzo.

El Trail La Vegueta Piel de Toro fue organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Lanzarote y Piel de Toro. También tuvo el apoyo de Fisiosan, Mangacamisa, Restaurante Tinguatón, Restaurante Las Cadenas, La Miñoca y Cobega.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Sociedad La Democracia-Cajacanarias concluye sexto en el Campeonato de España

El peligroso estado de la mar obliga a suspender la prueba de natación del Doble Enduroman de Lanzarote

Los grancanarios Daniel Sánchez y Verónica Navarro se imponen en la ‘XXV Travesía a Nado El Río’

Rubén Ruíz y Samuel Barrera, campeones sénior de Lanzarote

"Lanzarote Summer Challenge", deporte en estado puro este sábado en Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com