miércoles. 24.04.2024

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo XI, finalizaron en un sensacional tercer puesto en el Rallye Guijuelo de Salamanca, que este año fue más duro que nunca por las espantosas condiciones metereológicas.

El triunfo en la prueba fue para el mundialista Xevi Pons, mientras que Nani Roma fue segundo. Tras este resultado, la joven pareja canaria se sitúa en el segundo puesto del Nacional de Rallyes de Tierra a la espera de la doble cita que se celebrará en Lanzarote el próximo mes de junio.

En Guijuelo, los pilotos se enfrentaban de nuevo a tramos llenos de barro, parecidos a pistas de patinaje en las que trazar una curva era todo un arte. Esta vez, Xevi Pons (Mitsubishi Lancer) no tenía como máximo rival a Dani Solá, presente en la cita portuguesa del IRC. Sí había regresado Yeray Lemes, con otro Lancer, quien no estuvo en Navalcarnero al disputar el mismo fin de semana el Rallye de Canarias, y reaparecía “Nani” Roma, en una de las escasas fechas libres que le deja su actividad en los raids. Los tres se repartieron el podio.

Yeray Lemes destacó al final de la prueba que "ha sido uno de los rallys más complejos que he corrido hasta ahora", aunque no ocultó su felicidad por haber podido meterse en el podio.

Lemes y Peñate ya son segundos en el Nacional
Comentarios