jueves. 28.03.2024

Durante la mañana del viernes el concejal de Transporte del Ayuntamiento capitalino, Lorenzo Lemaur Santana, acompañado del alcalde, Cándido Reguera, y del teniente de alcalde, Pedro de Armas San Ginés, ha mantenido una reunión con los trabajadores que conforman la plantilla del Servicio Municipal de Guaguas de Arrecife. El encuentro sirvió para que los responsables municipales trasladaran un mensaje tranquilizador donde se les garantizó que “mantendrán sus puestos de trabajo, una vez que se saque a concurso público la gestión indirecta de dicho servicio”, tal y como señala el propio Consistorio a través de una nota de prensa enviada a este diario.

Lorenzo Lemaur explicó a los trabajadores de Guaguas Municipales que “la situación económica del servicio, con un déficit de más de un millón de euros al año, conlleva la necesidad de cambiar la gestión del servicio, y que sea una empresa especializada la que se encargue del mismo”.

Según detalló el edil capitalino, el convenio laboral del consistorio incluye una cláusula adicional octava en la que se indica que “el personal de los servicios cuya forma de gestión se modifique de directa a indirecta o mixta podrá optar entre permanecer al servicio del Ayuntamiento o pasar a la empresa que gestione aquél, garantizándose, en todo caso, la categoría laboral y retribuciones del trabajador de que se trate, así como el reingreso de los mismos en aquellos casos en que lo decida el trabajador”.

Lemaur ha lamentado la actitud de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife (PSOE y CC) “criticando la decisión de cambiar la gestión de este servicio municipal e intoxicando con declaraciones tergiversadas a los conductores”, haciéndoles creer que peligraban sus puestos de trabajo, cuando el anterior grupo de gobierno, con el socialista Víctor Betancort al frente de esta área, ya había iniciado los estudios para sacar a concurso la gestión indirecta”, según reconoció el propio edil capitalino, quien censuró que “por intereses partidistas se den estas situaciones tan indeseables”.

Cándido Reguera aprovechó el momento para mostrar a los conductores un documento donde se “refleja la intención del anterior grupo de gobierno de iniciar los trámites para el cambio de gestión”. Así explicó que actualmente el ingeniero asesor del área de Transporte, Secundino Delgado, ya tiene avanzado el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio.

El concejal de Transporte confirmó, además, a la plantilla que los culpables del déficit de Guaguas Municipales no eran los trabajadores, “sino la mala gestión realizada por Víctor Betancort y con anterioridad por Luis Morales”, ambos responsables de esta área en gobiernos precedentes.

Total transparencia en la adjudicación

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, expresó ante los afectados que habrá una “rigurosa y total” transparencia en la adjudicación de la gestión del servicio y recordó que gracias a una de las primeras iniciativas puestas en marcha por este nuevo grupo de gobierno era incluir en la Mesa de Contratación a un miembro de cada partido de la oposición con voz y voto.

Con respecto a la polémica surgida por la supuesta desaparición de los bonos a los pensionistas y jubilados, Lemaur quiso tranquilizar a los vecinos recordando que recientemente se aprobó un reglamento de transporte urbano por el que se regula la gratuidad de este servicio para los pensiones “y aunque pase a una gestión indirecta, es el Ayuntamiento quien seguirá expedientando estos bonos”. Asimismo, los conductores se comprometieron a explicarles esta situación a los viajeros.

Lemaur garantiza a la plantilla de las guaguas municipales que mantendrán todos sus...
Comentarios