viernes. 29.03.2024

Acn

Las cifras sobre el turismo descienden, aunque según las fuentes esta bajada es diferente. Así, para el Patronato de Turismo, el número de turistas que llegó a Lanzarote en mayo de este año fue un 0,68% menor que en el mismo mes de 2005. Por su parte, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) considera si se mide la ocupación de hoteles y apartamentos, el descenso ha sido del 1% para ese mismo período de tiempo.

La gerente de Asolan, Rita Martín, aseguró que la patronal no ha hecho una interpretación de los datos. No obstante, desde el Patronato de Turismo se emitió un comunicado sobre las acciones promocionales que se han llevado a cabo desde la entidad a lo largo de estos meses de 2006. En el texto aseguran que Asolan les acusa del descenso de turistas por falta de promoción, de ahí que expusieron las actividades.

En primer lugar, destacan la asistencia a ferias de promoción turística como Fitur, World Travel Market, I.T.B - Feria de Berlín; congresos por toda Europa a través del Lanzarote Convention Bureau dependiente del Patronato de Turismo y diversas presentaciones con touroperadores como el Grupo Sol Meliá, Novo Nordisk, Travelplan, Nekerman, Soltour, Iberojet, O.E.T. Copenhague o First Choice.

Además, el Patronato de Turismo ha asesorado y colaborado con grandes empresas turísticas, editoriales, medios de comunicación y publicaciones europeas de distinta índole y para un amplio abanico de lectores como la Revista Man, Le Figaro Magazine, Grupo Directores de Viajes Ecuador, Ralf Adler (fotógrafo alemán), publicación alemana Der Taggespiegel, Allan Pollock-Morris (fotógrafo británico), Screenhouse Productions y reportajes con diversos personajes famosos cuyas fotografías en reportajes han tenido relevancia nacional.

De la misma manera, recuerdan que se han organizado varios Fam Ttrip, viajes de familiarización con destino con los touroperadores Neckerman, Travelplan, Soltour y O.E.T. Copenhague. También se celebraron jornadas de promoción turística para el mercado ruso durante el pasado mes de febrero, reuniones de trabajo con T.H.R. para la familiarización con el Plan de Marketing 2005-2009, colaboraron con el II Open Fotosub Lanzarote 2006 o firmaron el convenio con el Imserso por el que 12.000 turistas que visitarán la isla durante todo el año.

Finalmente, el Patronato destaca colaboraciones publicitarias a nivel internacional con los touroperadores como Soltour, que organizará jornadas profesionales con participación de agencias españolas y portuguesas, catálogos de verano, Fam Trips, banners en la web del touroperador y publicidad en revistas especializadas y profesionales; Iberojet, que producirá y distribuirá pósters con la imagen de Lanzarote en todos los escaparates de agencias, campaña publicitaria en radio y televisión, internet, publicidad en folletos y hojas de carrito en todas las oficinas de Viajes Iberia; Binter Canarias, que desarrollará una campaña publicitaria en los destinos europeos de la compañía, con publicidad en sus aviones a través de las revistas de a bordo, vídeos, reportajes y publicidad en las agencias de París y Milán; Thompson, que confeccionará y distribuirá cartelería de Lanzarote en sus agencias de viaje en el Reino Unido, siendo Lanzarote el principal patrocinador del encuentro anual del touroperador al que asistieron más de 5.500 agentes llegados de todo el país (a raíz de estas acciones promocionales, Thompson aumentó sus ventas con destino Lanzarote un 37%.

Además, el Patronato de Turismo está presente en la página web de la compañía que recibe unas 500.000 visitas por semana); First Choice para el establecimiento de un vuelo semanal desde Canadá a Lanzarote y desarrollo de la campaña de invierno 2006-2007 en diversos países europeos y Mundicolor, realizándose una promoción conjunta en prensa especializada, soportes electrónicos y folletos.

Leal niega los datos de Asolan y se pregunta si lo que desea la patronal es una...
Comentarios