viernes. 29.03.2024

El oficial jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso Tabares, confirmó este jueves que el Ayuntamiento capitalino ya ha recabado toda la información relacionada con la reciente detención de dos policías locales en Córdoba, y aseguró al respecto que "la versión que dieron nuestros agentes no cambia en absoluto porque no se nos han aportado datos nuevos o distintos de lo que ellos declararon en su día".

El responsable de la Policía Local capitalina aseguró que el juez puso en libertad inmediatamente a los dos agentes porque el testigo que el denunciante -el dueño del bar en cuestión- llevó a los juzgados "se contradijo en todos los aspectos de su declaración", y al parecer lá única prueba con la que cuenta la acusación se basa en la versión del propietario del establecimiento.

De este modo, según Lasso Tabares, los dos policías implicados ni habrían esgrimido sus placas ni habrían sustraído el dinero de la caja registradora, tal y como consta en la denuncia presentada por el propietario del local.

En cuanto al uso de armas, el oficial jefe recordó que "en cuanto tuvimos constancia de lo sucedido confirmamos que ninguno de los dos iba armado pues compropbamos el armero del cuartelillo". Al parecer, uno de los agentes no tiene asiganada arma alguna mientras que la pistola reglamentaria del otro habría permanecido en el armero durante el período vacaciones de ambos en tierras andaluzas.

“Uno de ellos aún no tiene asignada arma de dotación y tampoco posee arma particular y el otro sí que tiene arma asignada y también particular, ya que la ley se lo permite, pero sus armas están en los armeros de la Policía Local. De hecho, la Guardia Civil no intervino ningún arma a estos policías”, agregó con seguridad el oficial, quien no tiene constancia tampoco de que los policías se hayan apropiado del dinero de la caja del bar, tal y como dice la denuncia interpuesta por el propietario.

Lasso Tabares precisó que el expediente informativo abierto por la Concejalía que tutela la edil Nuria Cabrera está a punto de culminarse, y que de éste dependerá que a continuación el Ayuntamiento abra o no expediente disciplinario a los dos agentes involucrados.

En caso de que finalmente quede demostrado que la manifestación de esa parte no se ajusta a la realidad de los hechos, el denunciante podría incluso haber incurrido en una falsa denuncia.

Lasso Tabares confirma la versión de los dos policías locales detenidos en Córdoba
Comentarios