sábado. 20.04.2024

1.- Los dos socios del Gabinete de Arquitectura AMP, Artengo y Pastrana , se han dirigido al Parlamento de Canarias para informar a la Cámara de aspectos relacionados con una extraña pregunta hecha ante la Mesa por la diputada de Coalición Canaria, Dulce X. Pérez López . A ver si logro hacerme entender. Dulce era socia de ese gabinete desde que le compró las acciones a su marido, Fernando Martín Menis , hermano del ex presidente Adán Martín . Y formula una pregunta a la Mesa del Parlamento (utilizando la Cámara para una cuestión personal) sobre las cantidades cobradas por AMP (Artengo y Pastrana), en concepto del proyecto y la dirección de obras del Jardín Botánico de La Orotava (Puerto de la Cruz). AMP ha puesto las cosas en su sitio y ha enviado a la Cámara las siguientes puntualizaciones.

2.- Punto 1.- "La diputada doña Dulce Xerach Pérez perteneció a AMP Arquitectos como socia desde julio de 2005 a septiembre de 2008, debido a la compra de las participaciones de su marido y en contra de la voluntad del resto de los socios. En septiembre de 2008 el resto de los socios de AMP compró las acciones a doña Dulce Xerach". Punto 2.- "La sociedad AMP ha realizado en todos estos años en que la diputada Dulce Xerach fue socia, auditorías que siempre han estado a su disposición, para su consulta". Punto 3.- La diputada doña Dulce Xerach ha asistido, como letrada, en junio de 2010 al litigio judicial que AMP Arquitectos mantiene con su marido, don Fernando Martín Menis".

3.- Y concluye la nota enviada por Artengo y Pastrana a la Mesa del Parlamento de Canarias (que ofrecemos aquí, en primicia, aunque no me guste el término): "Les informamos de todo lo anterior, a los efectos que procedan, toda vez que resulta sorprendente que una diputada del Parlamento de Canarias haga uso de su cargo público para solicitar en la Cámara información sobre una empresa privada de la que fue socia y en la que mantiene intereses personales y no públicos". Por cierto, el proyecto de la ampliación del Botánico es impresionante, precioso. Estará concluido en diciembre de 2010 o enero de 2011 y Artengo y Pastrana, sus arquitectos, se han lucido. Aprovecho para decir que han realizado también el diseño estético y arquitectónico de una pequeña isla en Venecia, cuya transformación hará que aumente el prestigio y la fama de estos dos profesionales tinerfeños. Lo demás es envidia, Dulce. Y líos, que eres una liosa.

[email protected]

Las voladas de Dulce
Comentarios