Viernes, 9 de marzo de 2007     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Entrevistas



José Dimas Martín, candidato del PIL al Ayuntamiento de Teguise

“Las traiciones no se tapan con obras y ellos han abandonado de una forma rastrera a los vecinos que los eligieron”

“Costa Teguise se ha convertido en una de las zonas poblacionales más abandonadas por el Ayuntamiento cuando realmente ha sido la que ha aportado riqueza a este municipio”
Crónicas · 9 de marzo de 2007

Compartir |

-¿Está contento con su designación como candidato a la Alcaldía de Teguise?

 Si, muy contento, la verdad es que si.

-Pero un Ayuntamiento como el de Teguise es complicado.

 No, hombre está claro. Yo creo que toda persona que se presenta a unas elecciones para representar a su municipio siempre tiene ante sí un reto duro, pero está claro que si te presentas es porque crees que estás preparado para ello y además tienes la ilusión. Sin ilusión creo que no vas a ningún lado.

-¿Usted sigue siendo concejal de Teguise, no?

 Si, sigo siendo concejal del PIL en el Ayuntamiento de Teguise, el único concejal que queda después de la famosa ‘estampida’ que han dado algunos señores y, bueno, ahí seguimos por el partido que me presenté y al cuál represento y por el cual me eligieron los vecinos.

-¿Qué pretende hacer si finalmente llega a ser alcalde?

 Lo que pretendo hacer principalmente es seguir con el programa que en su momento presentó el PIL a los vecinos de Teguise y, por supuesto, llevar a cabo toda aquella política que marque el partido desde su comité local e insular.

-¿En qué cree que se ha desvirtuado el programa del PIL?

 Hombre, en mucho, yo creo que lo que no es de recibo es que obras tan importantes como el Complejo Agroindustrial, que es un patrimonio municipal que se ha hecho con el dinero de todos los vecinos del municipio de Teguise, pues de buenas a primeras, como hemos oído estos días, se pretenda vender al Cabildo insular cuando esta institución no ha hecho ningún caso de esta obra. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento pedía ayudas económicas para un poco intentar levantar de nuevo y prestar un poco de ayuda al sector primario y nunca se dio. Es más, recuerdo que con el señor consejero de Agricultura hablé muchas veces, incluso para mínimas cosas de mantenimiento, y jamás se dignó a mandar un trabajador allí. Sí tengo que decir que exclusivamente fue un trabajador del Cabildo casi jugándose su puesto de trabajo. Lo hizo por un favor personal y fue simplemente a ver una cosa de mantenimiento. La única persona que se rozó por allí del Cabildo insular.

-Ahora se ha puesto en marcha un plan de obras ambicioso en Teguise.

 Si, es que yo con un crédito de ocho millones de euros, también hago obras a doquier. Eso está claro, pero que tengan en cuenta los vecinos del municipio que esas obras son en base a un programa, que era el programa del PIL, y que ahora mismo las están ejecutando un grupo de tránsfugas. Y hay que decirlo así. Son unos señores que se han vendido a CC y que son obras que van a tratar ahora de vender como CC, pero lo que está claro es que muchas de esas obras estaban previstas en el programa del PIL y que en base a ese crédito lo están haciendo, pero que tengan claro que no van a acabar todas esas obras que estaban previstas de aquí a dos meses. Es más, han sacado en una revista municipal, lo cual me parece una deslealtad total con los vecinos, dos hojas centrales con 55 obras de las cuales 12 se han acabado, el resto está en periodo de licitación y lo que hay que decir es que yo entiendo que una revista municipal tiene que tratar más temas que vender la imagen de un grupo de gobierno. Creo que esta revista, al igual que la radio municipal, fue creada con otro fin como fue la participación ciudadana y no vender un programa electoral o programas que ellos dicen que van a llevar a cabo y que estoy seguro que antes de los dos meses que restan para las elecciones no lo hacen. Eso está claro.

-¿El actual equipo de gobierno no ha hecho nada bueno?

 Si, si. Vamos a ver, yo no he dicho que no hayan hecho nada bueno, lo que pasa que han dejado de hacer cosas que yo entiendo que son básicas y lo que no es de recibo es que usted venga el último medio año con un crédito de ocho millones de euros, que son aproximadamente 1.300 millones de pesetas, para volverse loco a hacer obras. Ya lo he dicho más de una vez, las traiciones no se tapan con obras. Está claro que ellos lo que han hecho aquí es la deslealtad que han tenido hacia los vecinos que les eligieron por unas siglas políticas y los han abandonado de una forma rastrera.

-Llevar un Ayuntamiento como el de Teguise implica llevar un equipo con ganas de trabajar, con las ideas claras y con gran vocación. ¿Usted tiene todo eso?

 Por supuesto. Hay personas que me acompañan ahora mismo en el comité local, y que muchos de ellos irán en las listas y personas de fuera relacionadas con diferentes ámbitos de la vida social de Teguise con las que voy a contar.

-¿En qué medida la zona turística por excelencia del municipio, que es Costa Teguise, le ocupa o le preocupa?

 Como bien decía yo la otra noche en el cine Atlántida está claro que Costa Teguise se ha convertido en una de las zonas poblacionales más abandonadas por el Ayuntamiento cuando realmente ha sido la que ha aportado riqueza a esta municipio. El Ayuntamiento a partir del año 91, 92 ha hecho una dejación total y está claro que es una zona que hay que retomar de nuevo siempre contando con los empresarios y no olvidando que es una zona que en la actualidad también ha crecido en el sentido residencial. Hay muchos vecinos que carecen de servicios como pueden ser un centro de salud, un instituto o una gran ciudad deportiva, donde también haya locales para las reuniones con los vecinos, un pequeño centro socio cultural. Y desgraciadamente Costa Teguise turísticamente también está abandonada, creo que no se ha contado con los empresarios para nada y ahora, a última hora, se viene a presentar un plan por parte de los señores de CC, cuando realmente durante todos estos años han hecho una dejación increíble no sólo de Costa Teguise sino de otros núcleos turísticos de Lanzarote. Pero Costa Teguise en especial ha estado abandonada por el gobierno.

-¿Contempla usted también la isla de La Graciosa?

 Si, por supuesto. La Graciosa cuenta y también hay contactos con personas de La Graciosa para ir en listas. Pero está claro que La Graciosa es siempre lo que hemos hablado, si nosotros tenemos una doble insularidad en relación a las islas capitalinas, La Graciosa está con una tercera insularidad a la que hay que echarle una mano como sea.

-¿Qué pasa con el resto de los pueblos de Teguise?

 Para ser sincero los pueblos de Teguise están bien servidos, por así decirlo, pero lo que yo más echo de menos es el mantenimiento. Desgraciadamente este grupo de gobierno ha hecho dejación de las cosas básicas y de los servicios básicos que ve el ciudadano o lo que le molesta día a día. Desde el asfalto hasta las farolas, el bordillo, las aceras, la limpieza...es increíble que un municipio que presumía de ser uno de los más limpios de toda Canarias, haya llegado donde haya llegado. Entonces esas cosas cotidianas es lo que nosotros vamos a potenciar y solucionar.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

“Afortunadamente ya hemos firmado el convenio con AENA por una cantidad de 250.000 euros anuales”

“La quesería será el motor de arranque de todo el Complejo”

“No sé a quién le interesa que se cree una crisis en Arrecife”

“El hecho de que Carlos Espino no encabece ninguna lista puede ser un acto de generosidad por su parte”

“El Comité Local que celebramos este viernes supone para nosotros el pistoletazo de salida de cara a la campaña electoral”


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com