jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise volvió a dejar este lunes sobre la mesa las reclamaciones a los presupuestos municipales de La Villa para 2010.

Este 5 de julio, en el Palacio Spínola de La Villa, se volvió a llevar a sesión plenaria extraordinaria por segunda vez la resolución de las reclamaciones al presupuesto municipal ordinario, ejercicio 2010.

Nuevamente PIL, PP y PSOE votaron en contra y pidieron al grupo de gobierno que se dejara sobre la mesa el acuerdo sobre las mismas. Por su parte, CC volvió a rechazar esta posibilidad, así como las reclamaciones, basándose en un informe de la Intervención municipal.

La oposición volvió a manifestar y solicitar que se debatieran nuevamente los presupuesto y el grupo de gobierno, a través del concejal de Hacienda del Consistorio, Luciano Pérez, con un informe de Secretaría, les indicó que "el presupuesto se aprobó el pasado 7 de mayo y no hay vuelta atrás".

Luciando Pérez añadió que “la oposición no quieren votar ni a favor ni en contra, ya que en ambos casos se zanjaría definitivamente el tema de los presupuestos, puesto que ninguna reclamación es significativa y su aprobación o rechazo no afecta sustancialmente al presupuesto”.

El municipio cuenta con 27,3 millones de euros de presupuesto este año. El desglose de las cuentas, los ingresos y gastos, pueden verse de forma detallada en www.teguise.es.

La historia se repite

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise rechazaba hace ahora una semana, con los votos en contra de PSC, PIL y PP, la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de La Villa para este ejercicio 2010.

La propuesta de CC como grupo de gobierno en minoría era elevar a definitiva la aprobación de las cuentas que ya fueron avaladas el pasado 7 de mayo en Pleno, gracias a los votos de los nacionalistas y los del PIL. Socialistas y populares se han mantenido en la misma línea que en aquella sesión extraordinaria, pero el PIL rechazaba las respuestas del grupo de gobierno a las alegaciones de unos presupuestos que primero sí apoyó.

Por su parte, desde el PSC, la concejala Lourdes Cabrera ha criticado que el grupo de gobierno llevara nuevamente la aprobación definitiva de los presupuestos "sin ni siquiera mantener ninguna ronda de contactos con los partidos de la oposición", extremo que, aseguró, no volverá a repetirse "al menos hasta que el grupo de gobierno tenga bien atado el apoyo de algún partido para sacar adelante los presupuestos".

Las reclamaciones a los presupuestos de Teguise vuelven a quedar sobre la mesa
Comentarios