miércoles. 24.04.2024
El diputado nacional popular, Carlos Floriano, responsable en el PP de los asuntos relativos a Costas, se reúne este martes en el Hotel Lancelot con los afectados en Lanzarote

Las propiedades de los afectados por los nuevos deslindes pasarán a ser concesiones administrativas por 30 años si prospera el empeño de Costas

Carlos Floriano: “No tiene sentido que en los pueblos donde se ha construido en zonas donde no se había practicado el deslinde, por culpa y dejadez del Estado que tiene obligación de hacerlo desde el siglo XIX, sean ahora expropiados”

El diputado nacional popular, Carlos Floriano, responsable en el PP de los asuntos relativos a Costas y portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, se reúne este martes en el Hotel Lancelot con los afectados en Lanzarote. Será a partir de las 20.00 horas.

Este martes por la mañana, recién llegado a Lanzarote, el PP convocó una rueda de prensa para que Carlos Florián respondiera a las preguntas de los periodistas. Lleva mucho tiempo recorriendo todo el litoral español, reuniéndose con los afectados. Hasta 20.000 familias en todo el país podrían perder sus propiedades, explicó Carlos Florián este martes.

Ante el empeño del Gobierno central de aplicar a rajatabla, aunque con mucha arbitrariedad y sólo contra los más débiles, la Ley de Costas de 1988, el Partido Popular lleva tiempo exigiendo la reforma de una normativa que perjudica a miles de personas. Reforma que han pedido también varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, y también la Unión Europea. Y es que son muchos los ciudadanos europeos, sobre todo alemanes y británicos, que pueden perder sus casas construidas hace décadas en el litoral español.

Aplicando la Ley de Costas, las propiedades de los afectados por los nuevos deslindes pasarán a ser concesiones administrativas por 30 años, ampliable a otros 30, si prospera el empeño de la Dirección general de Costas. Así lo manifestó Floriano y éste puede ser el futuro de las familias que tienen casas en núcleos costeros de Lanzarote como El Golfo, Caleta de Famara, Tenesa, etcétera.

“Es una ley que se aplica con muy poco rigor y mucha arbitrariedad”, dijo Floriano. “No tiene sentido que en los pueblos donde se ha construido en zonas donde no se había practicado el deslinde, por culpa y dejadez del Estado que tiene obligación de hacerlo desde el siglo XIX, sean ahora expropiados”.

El Partido Popular propone que las expropiaciones derivadas de los deslindes marítimo - terrestres “se paguen a su justo precio”, algo que ni de lejos sucede en la actualidad.

Las propiedades de los afectados por los nuevos deslindes pasarán a ser concesiones...
Comentarios