miércoles. 17.04.2024
TUI plantea un incremento de un 13 por ciento al alza para su programación de invierno

Las primeras reuniones de la World Travel Market confirman el auge del turismo británico

Ástrid Pérez, consejera de Turismo: "Las cifras son positivas pero tenemos que seguir trabajando la promoción, no nos podemos relajar y debemos seguir demostrando que somos un destino competitivo y que tenemos mucho que ofrecer"

- Solresor lleva varios años trabajando con Lanzarote, aunque solamente durante los meses de invierno y este año ha experimentado un incremento del 40 por ciento en comparación con el año pasado

Las primeras reuniones celebradas dentro del marco de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que desde este lunes 7 de noviembre se está celebrando en la capital del Reino Unido confirman las buenas cifras de entrada de turistas británicos que está experimentando la isla de Lanzarote en los últimos meses.

Así lo demuestran por ejemplo las impresiones y las intenciones del grupo TUI, uno de los principales touroperadores británicos que trabajan con el destino Lanzarote y que abarca las marcas Thomson y First Choice.

De hecho, el touroperador ha planteado un incremento de un 13 por ciento al alza para su programación de invierno. Del mismo modo, en la reunión que mantuvieron esta mañana la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera de Turismo, Ástrid Pérez, y el director gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, con el representante de TUI, Oliver Sylvester Westwood, se recordó que la temporada de verano se había cerrado con un incremento del 7 por ciento. Es más, se habla incluso de que para el próximo verano 2012 habrá un incremento de capacidad del 10 por ciento.

"Las cifras son positivas –apuntó la consejera de Turismo, Ástrid Pérez- pero tenemos que seguir trabajando la promoción, no nos podemos relajar y debemos seguir demostrando que somos un destino competitivo y que tenemos mucho que ofrecer".

Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, subrayó que "la feria empieza muy bien. Los encuentros que se están celebrando corroboran el buen momento que atraviesa el mercado inglés". De este modo, San Ginés señaló que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, había manifestado durante su discurso de inauguración que "aunque el mercado británico ha descendido sus niveles de reserva un 6 por ciento a nivel mundial, las de Canarias se han incrementado en un 11 por ciento con respecto al año pasado".

Al igual que ocurre con TUI, la previsión de slots de Thomas Cook confirma el buen momento de Lanzarote con el mercado británico. De hecho, dentro del proyecto European Sports Destination, el Patronato de Turismo mantuvo un encuentro importante con la marca náutica de este touroperador, Neilson, que, aunque aún no trabaja con Lanzarote, sí están interesados en encontrar establecimientos alojativos en la isla que puedan adaptarse a las especificaciones que ellos exigen a la hora de desarrollar actividades náuticas.

Más allá del mercado británico

La World Travel Market va mucho más allá del reforzamiento del mercado británico. "Debemos aprovechar –apunta Ástrid Pérez- para establecer contactos con otros mercados como el escandinavo o el francés".

A este respecto, los responsables insulares mostraron su satisfacción tras el encuentro con el touroperador sueco Solresor, que el pasado 7 de octubre empezaba su temporada de invierno 2011-2012 con previsiones positivas para el sector. Solresor lleva varios años trabajando con Lanzarote, aunque solamente durante los meses de invierno y este año ha experimentado un incremento del 40 por ciento en comparación con el año pasado.

Su representante, Niklas Palm, subrayó a los responsables lanzaroteños que la programación del touroperador para Lanzarote consiste en un avión propio de 189 asientos Estocolmo-Mälmo-Lanzarote (7/10/2011 – 27/04/2012) y 80 asientos desde Göteborg, en un vuelo compartido con Apollo (4/11/2011 – 20/4/2012).

Durante la primera jornada de la World Travel Market, se procedió además a la entrega, en cada uno de los encuentros celebrados, del calendario de eventos deportivos aglutinados bajo el paraguas de la marca European Sports Destination e información sobre todos y cada uno de los centros que componen la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Tampoco faltaron a la feria los alumnos de la Escuela de Turismo de Tahíche que durante estos días se encargarán de repartir la información pertinente para promocionar la isla de Lanzarote por toda la Feria.

Turismo Lanzarote mantuvo además encuentros con Topflight, EasyJet, Monarch (galardonado con el Premio Isla de Lanzarote 2011 durante el acto institucional del Día Mundial del Turismo) y Karavel.

Las primeras reuniones de la World Travel Market confirman el auge del turismo británico
Comentarios