jueves. 28.03.2024
El tráfico permanecerá cerrado durante tres meses para convertir dicho tramo en vía de sentido único. Además, contará un carril bici, nuevo mobiliario urbano, nuevos sistemas de canalización y tendido eléctrico, y aceras ensanchadas

Las obras de remodelación del tramo Pedro Barba - Timanfaya de la Avenida de las Playas arrancarán en octubre

José Juan Cruz Saavedra asegura que las obras de canalización de aguas pluviales de la localidad turísticas están ejecutadas al 50 por ciento

Las prometidas obras de remodelación de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen comenzarán el próximo seis de octubre. Pasado el verano, el Ayuntamiento de Tías emprende uno de sus proyectos más ambiciosos de esta legislatura. La inversión para ampliar las aceras, renovar mobiliario urbano, y convertir parte de la Avenida en vía de sentido único asciende a tres millones de euros.

Las obras han sido presentadas en la mañana de este miércoles por el alcalde del municipio sureño, José Juan Cruz Saavedra, que explicó que el tramo afectado de la Avenida permanecerá cerrado durante tres meses. El Ayuntamiento confía en que dicho tramo esté finalizado a finales de enero de 2009.

El proyecto afecta al tramo Pedro Barba -Timanfaya, “una actuación de gran envergadura, ya que se concentrarán en esta zona las obras de canalización, y paralelamente se llevará a cabo las de renovación de este tramo de la Avenida, que dispondrá de 1,5 kilómetros de carril bici, se convertirá en un único sentido de tráfico rodado y se dotará de canalización de baja tensión, telefonía y saneamiento, además de la ampliación de la acera y dotación de mobiliario urbano como bancos, papeleras”.

“Entre las variaciones de tráfico que se prevén está la calle Anzuelo, que pasará a ser de doble sentido en este periodo desde la calle Rociega y hasta la Rambla, y desde aquella hasta la Avenida en sentido de bajada, al revés que actualmente. La calle Pedro Barba será de un único sentido, pero de subida, al igual que la César Manrique. Con estas actuaciones se busca conectar de forma fácil y ágil la zona afectada por las obras con la Rambla Islas Canarias que actuará como distribuidora de todo el tráfico en toda la zona turística”, explicó el alcalde.

Obras ejecutadas y en ejecución

El mismo seis de octubre que arranquen las obras del tramo Pedro Barba - Timanfaya está previsto que concluya la remodelación del tramo de la Rambla Finlandia - Noruega, “ya que esta vía actuará como la gran distribuidora del tráfico en la zona turística durante este periodo”.

La renovación y rehabilitación de la localidad turística de Puerto del Carmen es el gran objetivo estrella para el Ayuntamiento de Tías en esta legislatura. Para las mismas el municipio cuenta con recursos propios, y grandes inversiones tanto del Gobierno central como del Gobierno de Canarias. “Se están realizando en estos momentos obras por un montante superior a los 35 millones de euros, donde se recogen tanto intervenciones de infraestructuras de saneamiento, viarias y portuarios como la remodelación de la Avenida de Las Playas”, indicó en rueda de prensa de este miércoles José Juan Cruz Saavedra.

Una de las obras en plena ejecución es la del Puerto de la Tiñosa, “que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y del que ya se ha ejecutado un 10% de la obra que se estima en finalizar en el año 2010”.

“Asimismo, se ha ejecutado el tramo de la Rambla Islas Canarias comprendido entre las calles Anzuelo y Finlandia, que contó con una inversión de 1.400.000 euros, y se está ejecutando el tramo Finlandia- Noruega, que cuenta con una inversión de 400.000 euros y que se finalizará el próximo día 6 de octubre. Asimismo se está llevando a cabo las obras de rehabilitación de jardines y riego desde la calle Noruega hasta la antigua carretera de las playas, a la altura del Hotel Beatriz”.

Canalización de Puerto del Carmen

No menos importante es la obra de canalización de las aguas pluviales, “con una inversión de 16 millones de euros, y que permitirá, cuando se acabe, erradicar el problema que causaban las lluvias en la zona”. Un proyecto que según el alcalde ya está ejecutado al 50 por ciento.

Las obras de remodelación del tramo Pedro Barba - Timanfaya de la Avenida de las Playas...
Comentarios