miércoles. 24.04.2024

El edificio que alberga el Juzgado de Paz, Correos y la sede de tres agrupaciones folclóricas en Teguise, propiedad del Ayuntamiento de la Villa, y que está ubicado enfrente del Consistorio, está siendo renovado durante los meses de verano, con una inversión total de 30.000 euros en esta infraestructura.

Según fuentes municipales, esta instalación, antigua escuela de La Villa, de 500 metros cuadrados, se encuentra enfrente del Consistorio y desde hace décadas no era intervenida en profundidad. En esta ocasión se está cambiando el revestimiento íntegro de la fachada, se reforzará la cornisa y finalmente se pintará.

La parte dedicada al Juzgado de Paz se ha trasladado durante las obras a la calle Víctor Hugo, en las inmediaciones del campo de fútbol de Teguise. Estas oficinas se están renovando íntegramente, electricidad, techo...

Las obras, que se ejecutan con operarios municipales y una empresa privada, estarán finalizadas a finales de septiembre.

Una vez ultimadas, volverán a ser ocupadas por Correos, el Juzgado de Paz, y las agrupaciones floclóricas Guagime, Acatife y Guanapay.

Por su parte, la sede del colectivo de Los Diabletes, que se encontraba en este edificio, van a ser trasladada a las dependencias del antiguo colegio, en la Plaza de La Mareta. Este cambio se debe a que Los Diabletes necesitan más espacio y aireación para realizar sus caretas, además de ensayar y reunirse.

Las obras de la sede de Correos y el Juzgado de Paz en La Villa finalizan a finales de...
Comentarios