jueves. 28.03.2024

Representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo insular de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza perfilaron este viernes el proyecto de intervención en el tramo de carretera LZ2 comprendido entre la rotonda del Instituto de Yaiza y la glorieta de acceso a Playa Quemada.

Las mejoras, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, comenzarán a ejecutarse por el Ejecutivo regional antes de finalizar el año, según informó la alcaldesa, Gladys Acuña, al concluir la reunión mantenida en dependencias municipales con el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno, Gerardo Hernández, el consejero de Obras del Cabildo, Sergio Machín, el concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, y técnicos de las distintas instituciones comprometidas en la encomienda.

Desde el Ayuntamiento sureño se explica que el tramo de vía objeto del proyecto alcanza los 2,5 kilómetros y en él se prevé aumentar el radio de tres curvas peligrosas para suavizarlas y mejorar la seguridad, dos de ellas próximas al IES y la otra más cercana al establecimiento de ocio Lanzarote a Caballo. Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha pedido la construcción de un carril bici o al menos la explanación del terreno para acometerlo en el futuro.

Asimismo, el Consistorio trasladó al Gobierno y al Cabildo la urgencia de ampliar las obras de fábrica que canalizan las aguas del Barranco del Agua, localizado en este mismo tramo de la LZ2, debido a que se vuelve un punto conflictivo cada vez que llueve porque se desborda el agua y la carretera se llena de piedras. De otra parte, el Ayuntamiento sureño requirió el reasfaltado de la carretera que une Yaiza y Playa Blanca.

Las mejoras de la LZ2 en Yaiza comenzarán a fin de año
Comentarios