viernes. 29.03.2024

La mañana de este martes transcurrió con bastante actividad, aunque sin incidentes graves para los equipos de guardia de Cruz Roja, a pesar de la lluvia que sigue cayendo en toda la Isla. Tan sólo el desplome del techo de una vivienda, que no causó lesiones a su única ocupante, ha sido la noticia destacada de la jornada.

Este primer suceso ocurría en torno a las ocho y media de la mañana del martes, en el núcleo de Las Caletas. Aunque sí tuvo que actuar una dotación de bomberos, la afectada no sufrió ningún tipo de lesión, y Cruz Roja tan sólo le prestó asistencia social para trasladarla hasta los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. También en torno a las once de la mañana ha tenido lugar el vuelco de un vehículo en la carretera que conecta Arrecife con San Bartolomé, pero al parecer el incidente sólo se ha saldado daños materiales. Por último, se han multiplicado las intervenciones motivadas por caídas de personas en vía pública.

Donde sí se están notando los efectos de la lluvia es en las playas. En varias de ellas, las condiciones climatológicas han obligado a los servicios de vigilancia de Cruz Roja a izar la bandera roja. En el momento de apertura de las playas, tanto en Playa Grande, en Puerto del Carmen, como en la playa del pueblo de Playa Blanca ondeaba la bandera roja. El Reducto, en Arrecife, también permanece cerrada y Las Cucharas, en Costa Teguise, permanece con bandera verde, aunque no se descarta que evolucione a amarilla o incluso roja a lo largo de la jornada.

Varios voluntarios de Cruz Roja se encuentran localizados en caso de que sea necesaria su activación. Desde la Institución se solicita a la población que permanezca atenta a los avisos meteorológicos que se vayan actualizando en los medios de comunicación y que extremen las precauciones, sobre todo en la carretera.

Las lluvias provocan el cierre de varias playas en Lanzarote y algunos incidentes
Comentarios