jueves. 28.03.2024

Este fin de semana, el concejal del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, asistió a la puesta en marcha del nuevo “Alumbrado Público del Núcleo en Caleta de Famara”, que dota a la localidad con 170 nuevos o renovados puntos de luz.

La nueva iluminación permitirá disfrutar mejor y con mayor comodidad de las fiestas de Nuestro Sagrado Corazón de María en Caleta de Famara que comienzan el viernes 20 de agosto.

Las obras han tenido un presupuesto de 287.000 euros y una duración de unos tres meses. El 80% de la inversión lo abona el Consistorio, la dotación está incluida en el Plan de Obras y Servicios del Cabildo de Lanzarote. La mejora ha consistido en instalar 170 farolas, creando nuevos puntos de luz o renovando farolas que estaban en mal estado.

Los operarios en este momento primero tuvieron que abrir las zanjas para crear el cableado de las nuevas farolas, así cómo retirando las que estaban estropeadas, para posteriormente instalar las nuevas infraestructuras antiguas. El nuevo diseño es más acorde con el pueblo marinero, son del tipo pescador, especialmente resistentes al mar.

Este proyecto es la primera fase de renovación y ha llegado a una treintena de calles. El resto de vías de Caleta de Famara, principalmente el casco antiguo, también tendrán una mejor iluminación en la segunda fase. El proyecto estará adjudicado a finales de año.

Las fiestas de Caleta de Famara este año estarán más luminosas que nunca
Comentarios