viernes. 19.04.2024

Las empresas turísticas de Lanzarote, dedicadas al sector alojativo, servicios y hostelería, recibieron durante el pasado año unas ayudas próximas a las 320.000 euros destinadas a implementar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, según se dijo en la presentación de la Red Cide.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, acompañada por el vicepresidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote y responsable de Nuevas Tecnologías, Héctor Pulido; y Juan de León, directivo de AETUR, con Francisco Dorado, técnico Cide 2008-2009, de AETUR, dieron a conocer los detalles de los proyectos de empresas implantadas en Lanzarote que se beneficiaron durante el pasado año 2009 de estas ayudas destinadas a I+D+I.

Las patronales turísticas, hoteleras y hosteleras, dieron a conocer en rueda de prensa los objetivos de este sistema e I+D+I para este 2010 y analizarán los resultados globales del 2009, donde un total de 30 empresas se beneficiaron de unos 320.000 euros destinados a la aplicación de las nuevas tecnologías en sus respectivas actividades.

Las patronales turísticas, hoteleras y hosteleras, agrupadas en ASOLAN Y AETUR, explicaron los objetivos de este sistema de la Red Cide, una iniciativa de la ACIISI, coordinada por el ITC y financiada con los fondos FEDER; que permitirá implementar programas de de I+D+I en las empresas turísticas y hosteleras de Lanzarote.

La Red CIDE orienta a las empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertir se así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. El objetivo que brindará esta alianza de ambas patronales turísticas en Lanzarote es apoyar a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i.

Para ello, los técnicos de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote- ASOLAN, y la federación AETUR, aportan las herramientas y capacidades existentes en Canarias para aumentar tu competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

Las empresas turísticas de Lanzarote reciben 320.000 euros para innovación
Comentarios