viernes. 29.03.2024
EL PROXIMO 16 DE DICIEMBRE SE CELEBRAN LAS ELECCIONES AL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LANZAROTE

Las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen en Lanzarote podrían llevar a un cambio de estatutos

“Promoveremos incluso cambios en los estatutos actuales para evitar en el futuro situaciones que impidan desde la legalidad una mayor pluralidad en las elecciones, y limitaremos los mandatos para promover la regeneración que toda actividad siempre necesita para ganar frescura con nuevas ideas y planteamientos”, asegura la candidatura encabezada por Miguel A. López Calero

El próximo 16 de diciembre tendrán lugar las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote. A dichos comicios se presentan varias candidaturas distintas. Las primera de ellas cuenta con varios titulares que pretenden representar a los viticultores de la Isla: Miguel A. López Calero, con Sebastián Viña Betancort como suplente; Jerónimo Quevedo Guerra, con Andrés Jorge San Ginés García como suplente; José Domingo Rodríguez Delgado, con José Manuel Betancort Cabrera como suplente; y Juan P. Barreto Concepción, con José Jesús Mª Tejera Cejudo como suplente.

Según Miguel A. López Calero, esta candidatura está conformada por “un grupo homogéneo y preparado que espera obtener el respaldo de los socios y ponernos a trabajar en los retos a los que se enfrenta este Consejo Regulador, partiendo de la base existente por los trabajos y logros alcanzados durante estos años pero teniendo muy presente los retos actuales e incorporarnos definitivamente al siglo XXI en todos los aspectos”.

Sin ataduras y con cambios estatutarios

La candidatura encabezada por López Calero asegura que quiere “trabajar por y para nuestro sector de forma decidida y sin ataduras ni compromisos de ningún tipo, y con el solo objetivo de conseguir llevar a cabo nuestro programa de trabajo que quiere romper moldes y avanzar de forma decidida y firme en la solución de los numerosos retos a los que nos enfrentamos”.

Por todo ello, postulan una “alternativa integradora y no entraremos a valorar aspectos de gestión ni de los representantes de los bodegueros ni viticultores pero sí que promoveremos incluso cambios en los estatutos actuales, para evitar en el futuro situaciones que impidan desde la legalidad una mayor pluralidad en las elecciones así como limitar los mandatos para promover la regeneración que toda actividad siempre necesita para ganar frescura con nuevas ideas y planteamientos”.

Las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen en Lanzarote podrían...
Comentarios