viernes. 19.04.2024

Un vecino desde Montaña Roja, en el municipio de La Oliva, avisto a última hora de la tarde de este martes un cuerpo flotando por en el mar. El aviso, activó el dispositivo de emergencias, que en torno a las 11:00 de la mañana de este miércoles, provocó que un helicóptero de los servicios de rescate de la Guardia Civil confirmara el avistamiento de un cuerpo flotando a media agua, en la zona próxima a Puerto Lajas.

Sin embargo, el helicóptero tuvo que retirarse a repostar antes de que llegase la embarcación de salvamento a la zona, no pudiéndose inicialmente recuperarse el cuerpo.

Durante la tarde de este miércoles se mantiene un dispositivo de búsqueda con dos embarcaciones de la Guardia Civil, y otra embarcación procedente de Lanzarote, que se encuentra en la zona desde primera hora de la mañana. Además, se ha puesto a disposición de la búsqueda efectivos de tierra compuestos por servicio de emergencias, y cuerpos de seguridad de la Policía Local de Puerto del Rosario, Policía Nacional, y Guardia Civil.

Aunque aún no se pueden precisar los datos, sí se trabaja con la hipótesis de que pudiese tratase de la persona desaparecida en Lanzarote. “Esta hipótesis se basa en las posibilidades que crean las condiciones de corrientes, y al hecho de que no sería la primera vez que una persona ahogada en aguas de Lanzarote, apareciese posteriormente su cuerpo en Fuerteventura”, afirma Francisco Torres, Jefe de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que insiste en que ésta “no deja de ser mas que una hipótesis de trabajo ahora mismo”.

Las condiciones del mar han ido empeorando según avanzaba el día, lo que difunta las tareas de búsqueda, “pero creemos que a lo largo de unas dos horas, en que baje la marea, tal vez podamos recuperar el cuerpo cerca de la zona de La Hondura, que es donde habitualmente la marea arrastra lo que se aproxime a esta zona de la Isla”.

Las condiciones del mar dificultan el rescate del cuerpo avistado en Puerto Lajas
Comentarios