martes. 16.04.2024

La Cámara de Comercio de Lanzarote y el CRDO insular han trabajado intensamente durante el último trimestre para concretar una hoja de ruta de apoyo al sector que contempla 23 iniciativas directas. Ambas corporaciones pretenden desarrollar servicios prácticos para las bodegas de la isla de cara a facilitar la comercialización de los vinos de Lanzarote y la promoción turística del espacio vitivinícola de la isla.

En el marco de esta colaboración se propuso a la compañía Binter el bautizo de uno de sus nuevos aviones ATR como “Malvasía Volcánica”, en alusión a la variedad única de uva cultivada en Lanzarote, diferenciada de otros tipos de malvasía existentes en el Archipiélago y resto de Europa. La compañía canaria Binter apoya fuertemente esta promoción del vino lanzaroteño llevando a cabo el pasado 10 de julio el bautizo de su avión “Malvasía Volcánica”, con un amplio programa de actividades que contempló, entre otros, la celebración del bautizo en el enclave único de La Geria así como el reparto de botellas de vino de Lanzarote entre los pasajeros que volaron ese día en diferentes rutas del Archipiélago.

Cercana ya la fecha de la vendimia en Lanzarote, la Cámara orientará las acciones de su Programa de Regionalización hacia la mejora de la comercialización de las empresas vitivinícolas insulares de mano de su Consejo Regulador. Este programa, desarrollado conjuntamente por las Cámaras de Comercio del Archipiélago y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo mejorar la comercialización regional de las pymes.

Como parte de este programa se ha diseñado un ciclo formativo enfocado en técnicas de ventas y comercialización de los vinos insulares en los diferentes canales de distribución (restauración, grandes superficies y venta en bodega). De esta forma, los propietarios de las bodegas y sus comerciales recibirán asesoramiento y formación durante más de 50 horas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Durante estos días se está realizando el acompañamiento a los responsables comerciales de varias bodegas por parte de los consultores seleccionados para enfocar los contenidos formativos a las necesidades específicas de estas empresas locales.

Como complemento a esta formación se trabaja ya en el diseño de eventos de promoción destinados a fomentar el consumo de los vinos de Lanzarote de cara a la próxima campaña de Navidad y a facilitar el contacto de las bodegas con potenciales clientes y distribuidores del resto de la provincia, sobre todo de aquellas que no cuentan con presencia comercial fuera de la isla.

Las bodegas de Lanzarote trabajan con la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador para...
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