Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Unos 1.500 estudiantes de la isla participarán en los monólogos científicos de Big Van Ciencia programados para lunes y este martes por la ACIISI en colaboración con el Cabildo

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017, promovidas por el Gobierno canario, llevan el conocimiento en clave de humor a Lanzarote

Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 llevarán a Lanzarote, desde la ciencia y en tono de humor, todos los campos del conocimiento de la mano de los ’Monólogos Científicos’ de Big Van Ciencia, un grupo de monologuistas ya veterano en este gran evento de divulgación que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

En colaboración con el Cabildo de Lanzarote se han programado para hoy lunes día 6 y mañana martes 7 de noviembre dos funciones diarias, a las 9:30 horas y a las 11:30 horas, previa inscripción, en el Teatro Víctor Fernández Gopar ’El Salinero’ con una previsión de asistencia de unos 1.500 estudiantes de la ESO y Bachillerato de la isla.

En este sentido, la consejera de Educación de la Primera Corporación insular, Carmen Rosa Márquez, alabó esta iniciativa porque "acerca de forma lúdica el conocimiento científico a los jóvenes, fomenta entre ellos el gusto por la ciencia, y contribuirá seguro a que más de uno se decante en el futuro por convertirse en científicos, además de acercar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos".

En esta ocasión, 2017 declarado con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo marcará las temáticas centrales de este evento pero sin olvidar el espacio para actividades genéricas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Temas todos que se tratarán desde diferentes enfoques y con contenidos atractivos y lúdicos

Además hay otras actividades programadas en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 a desarrollar en Lanzarote, como la exposición itinerante y conferencia dedicada al químico canario Antonio González en el centenario de su nacimiento.

Este laureado científico de gran proyección internacional logró que las Islas Canarias fueran conocidas en el mundo por la investigación de los denominados Productos Naturales Orgánicos (PN), hecho que se pondrá de manifiesto, junto a vida y obra, a lo largo de treinta paneles que describen su trayectoria de forma divulgativa. La exposición está activa del 6 al 19 de noviembre para estudiantes con, al menos, sencillos conocimientos de química, y se ha organizado junto con la Real Academia Canaria de Ciencias y su Comisión del Centenario del nacimiento de Antonio González.

Del 7 al 9 de noviembre se celebran prácticas de Biología en laboratorios de los centros de secundaria que lo soliciten de Lanzarote, una actividad a desarrollar con personal de la Facultad de Ciencias del Mar y el Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) junto a los de la Olimpiada Española de Biología (OEB). Los monitores se desplazarán a los centros confirmados.

Miniferias

Los días 9 y 10 de noviembre llegarán al Centro Cívico de Arrecife las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, con visitas concertadas de unos 900 alumnos de 3º y 4º de la ESO de esta isla y también de Fuerteventura. Una suerte de exposiciones, talleres, charlas y experimentos que hacen especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico en los centros educativos. Colaboran en esta actividad el Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Fuerteventura.

Las sesiones de planetario ’Canarias el universo al alcance de tus ojos’ se celebran del 13 al 22 de noviembre para centros escolares de Lanzarote y La Graciosa. Gracias a este programa de planetario creado por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, los jóvenes podrán descubrir por qué la situación geográfica de Canarias, las condiciones climáticas, la altura de las cumbres e, incluso, las leyes, hacen de estas Islas un lugar ideal para la observación astronómica. Un recorrido por los objetos astronómicos más interesantes, que incluye la muerte de una estrella, aprender a distinguir los planetas o a orientarse con las constelaciones.

Festival Fulldome Chinijos

Y del 17 al 22 de noviembre es el turno del primer festival de películas de planetario destinadas a niños que se realiza en España, una apuesta cultural, científica y de entretenimiento destinada a los chinijos, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre) y las Semanas de la Ciencia e Innovación en Canarias. El Festival Fulldome Chinijos tiene una previsión de asistencia de 1.500 niños y niñas, y ofrece una atractiva y lúdica forma de acercar la ciencia a los pequeños, con una exquisita cartelera de diez producciones de planetario realizadas exclusivamente para el público infantil, para disfrutar en familia y en el colegio.

Se organiza desde Kosmos-Lanzarote, el IPFP Marítimo Pesquero de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife y la ACIISI con la colaboración del Museo de la Ciencia de Valladolid, el Planetario de Pamplona, Spitz inc Creative Media, USA, Planetario de Saint Etienne, Francia, Buo Fulldome, Sevilla, 3Duno Art, Madrid, Reef Distribution, Alemania, Digitalis Education Solutions, Inc, USA, y RSA Cosmos.


Todos los datos de cada una de estas actividades de Lanzarote se pueden consultar en este enlace http://www.cienciacanaria.es/semanas/lanzarote

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están disponibles en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/semanas

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo organiza un viaje para asistir a los conciertos Womad y Cabeza de Perro

Sergio Machín considera que la Feria ha demostrado que Altavista es una excelente zona comercial

Teguise celebra este viernes el día de Nuestra Señora de Las Nieves

Más de un centenar de vecinos de Teguise visita el Rancho Texas

El plazo de inscripción en la ’Jornada Técnica Internacional para la reducción del riesgo de desastres en ciudades’ finaliza este viernes


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com