jueves. 25.04.2024

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha informado este miércoles en nota de prensa de que, tal y como se comprometió la semana pasada, en estos días se ha procedido a cerrar las entradas de las Galerías de Famara, cuyas accesos habían sido objeto de actos vandálicos.

El organismo explica que el restablecimiento de la seguridad en esta infraestructura hidráulica natural ha corrido a cargo de Canal Gestión Lanzarote, quien a petición del Consorcio se ofreció a reponer y reforzar las cerraduras de las puertas instaladas en su momento por el Consejo Insular de Aguas, ejecutándolo de forma inmediata. En esta ocasión, se ha optado por colocar otro sistema de seguridad diferente a los habituales candados al objeto de que perduren en el tiempo, siendo complicada su manipulación por personas no autorizadas.

Además, recuerdan en su nota que tras la inspección realizada por parte de técnicos del Consejo Insular de Aguas a petición del Consorcio, se pudo comprobar que los referidos accesos habían sido manipulados por personas no autorizadas a estas instalaciones, ocasionando la rotura y desaparición de los elementos de seguridad instalados.

No obstante, el Consorcio del Agua mantiene su compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo y continuado de estas y otras instalaciones que le sean de su competencia a fin de que no se repita la situación de peligrosidad detectada la semana pasada.

Las Galerías de Famara vuelven a ofrecer la seguridad que habían perdido
Comentarios