Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El sector de Agencias de Viajes y Turoperadores, integrado en AETUR, aprueba un programa de excursiones alternativo, con vistas al futuro, para reducir la dependencia de los Centros Turísticos ante un problema "que se repite cada legislatura"

Las Agencias de Viajes y Turoperadores denuncian el "síndrome de huelgas cíclicas" en los Centros Turísticos y aprueban un programa de excursiones alternativo

Crónicas · 31 de agosto de 2017

Compartir |

Los profesionales del sector de Agencias de Viajes y Turoperadores de la isla de Lanzarote se han reunido, en sesión extraordinaria en la sede de AETUR, para manifestar su malestar y preocupación ante la prolongada situación de huelga de los CACTS y sus gravosas consecuencias para todo el sector turístico. En la reunión, tal y como explican los representantes de estos colectivos empresariales este jueves en nota de prensa, se han consensuado medidas para intentar paliar de alguna manera los efectos de esta huelga, calificada por el colectivo como “de una enorme irresponsabilidad”.

Debido a la prolongada situación de huelga y a que se producen de manera cíclica en cada legislatura, la Asociación ha decidido aprobar un programa de excursiones alternativo, ajeno a la red de Centros Turísticos, con una oferta cultural y de ocio variado, aprovechando la cantidad y variedad de actividades que actualmente registra la Asociación de Turismo Activo y Ocio Turístico integrado también en AETUR.

El sector de Agencias de Viajes manifiesta su enorme preocupación por las repercusiones que esta huelga está causando, no sólo al sector turístico, sino a la isla de Lanzarote en general, donde ya se están produciendo cancelaciones de reservas.

Desde el sector advierten de que "la temporada de cruceros que se inicia ya en septiembre, comienza con riegos de desvíos a otros puertos y el estudio de elección de otras escalas, si la situación no se restablece a lo largo de estos días". Lamentan que "de manera importante se han visto perjudicados también los viajes combinados (Lanzarote-con cualquier otra isla), al tener que suprimir todas las excursiones programadas derivadas de la isla vecina".

El sector de Congresos y Reuniones (MICE) que en breve inicia también su temporada, manifiesta su temor por los efectos que esta huelga puede causar, con preavisos de cancelaciones de viajes programados para la primera quincena de septiembre.

El sector pide "cordura y responsabilidad" para llegar a un entendimiento entre las partes, y reclama "que se restablezca la situación lo antes posible para que las consecuencias no provoquen más daño del causado en el tejido económico-turístico y social de la isla de Lanzarote".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cae casi un 11% el gasto medio en regalos de Navidad en Canarias

Puertos del Estado da el visto bueno al ensanche de Los Mármoles

Turismo Lanzarote apuesta por seguir mejorando la isla como destino

Las Islas Canarias recibieron 843.582 pasajeros extranjeros en septiembre, un 7,53% más que en el mismo mes de 2013

Los vinos de Lanzarote triunfan en Estados Unidos y Canadá


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com