miércoles. 24.04.2024
Una delegación gubernamental de la región de Agadir (Sous-Massa Drâa) visitó este fin de semana Lanzarote para conocer el modelo turístico de la isla y analizar las posibles vías de negocio entre las dos vecindades

Lanzarote y Marruecos continúan trabajando para lograr el acercamiento empresarial

Fruto de las buenas relaciones que están entablando ambas regiones y aprovechando la reciente visita de una delegación diplomática marroquí a las islas, la Cámara de Comercio de Lanzarote invitó a parte de esta delegación a conocer la isla de los volcanes y el modelo turístico que ha desarrollado

La Cámara de Lanzarote pretende fortalecer los lazos de unión que están surgiendo a partir de las numerosas visitas y misiones empresariales que se han realizado en los últimos meses a Marruecos y que han generado un creciente interés entre el empresariado local.

La peculiaridad que ofrece la isla de Lanzarote, frente a las islas capitalinas del archipiélago canario, es la posibilidad real de un de comercio bidireccional entre Canarias y Marruecos. Es decir, Lanzarote ofrece a las empresas marroquíes conocimientos sobre el desarrollo turístico, un modelo sostenible en la gestión como Reserva de la Biosfera que ha marcado ciertas pautas de las que ellos pueden aprender, mientras que la región del Sous Massa Drâa ofrece un sinfín de productos hortofrutícolas de los que Lanzarote tiene necesidad. Esta realidad establece un beneficio mutuo y las oportunidades de negocio se presentan tanto para el empresariado local como para el marroquí.

La delegación marroquí encabezada por Abdellah Blihi, Secretario General del Consejo Prefectoral de Agadir, manifestó su sorpresa ante la inmensa belleza natural que ofrece la isla de Lanzarote y cómo ha sabido sacar partido de ello respetando el entorno natural.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Lanzarote, Santiago Díaz, explicó la excelente aceptación del proyecto “Ven a comprar a las rebajas de Europa” que contempla traer compradores marroquíes a Lanzarote, para que visiten la isla en periodos de rebajas, aprovechando la próxima conexión marítima entre Lanzarote y Agadir. Ésta es una iniciativa que ha generado buenas expectativas entre el pequeño comercio de la isla, normalmente ajeno a las iniciativas de internacionalización empresarial, que se vería enormemente beneficiado por la afluencia de un elevado número de nuevos compradores.

Lanzarote y Marruecos continúan trabajando para lograr el acercamiento empresarial
Comentarios