sábado. 20.04.2024
Puertos de Las Palmas espera, no obstante, cerrar 2008 con un aumento de ingresos, que mejorarían en 2009

Lanzarote y Fuerteventura son las islas más perjudicadas con la reducción del tráfico de mercancías relacionadas con la construcción

El primer semestre de 2008 “fue muy bueno” en resultados, lo que permite mantenerse a pesar de la “disminución de actividad que se ha notado en el segundo semestre de 2008” debido al decremento "del tráfico mundial de contenedores” por la crisis

Puertos de Las Palmas espera cerrar 2008 con un aumento de los ingresos respecto al año anterior y un mantenimiento de la actividad. A pesar de la crisis, “confío en que 2009 sea igual que 2008 en tráfico y un poco mejor en ingresos”, señaló este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, durante un desayuno de Navidad con la prensa.

Y es que el primer semestre de 2008 “fue muy bueno”en resultados, lo que permite mantenerse a pesar de “la reducción de actividad que se ha notado en el segundo semestre de 2008” debido a “la disminución que ha habido en el tráfico mundial de contenedores” por la crisis.

En los tres puertos de la provincia de Las Palmas se ha notado una reducción de tráfico de mercancías relacionadas con la construcción, como el hierro, el cemento, la arena y el yeso, que “se ha notado más en Fuerteventura y Lanzarote”.

De todos modos, Sánchez Simón se mostró esperanzado en que “el consume mejore y que las líneas vengan con más contenedores”, dijo, en referencia al aumento experimentado en el número de líneas que operan con el oeste de África.

Además, “en reparación naval estamos bien” y “nos estamos diversificando” con un nivel bueno en el tráfico de cruceros y “una demanda importante de actividad en el muelle deportivo”.

A ello se une la recién inaugurada plataforma logística de Cruz Roja para ayuda humanitaria, lo que “genera un tráfico importante”, por lo que se está en conversaciones para que el Puerto de La Luz sea “base logística del comité internacional de esta organización, así como del banco mundial de alimentos”.

También ayudará, apostilló, que el precio del combustible se está reduciendo, lo que influirá positivamente en el abaratamiento del tráfico y su consecuente recuperación.

Lanzarote y Fuerteventura son las islas más perjudicadas con la reducción del tráfico...
Comentarios